El Ayuntamiento solicita a la Comunidad de Madrid que aumente hasta en mil nuevas plazas la oferta de Formación Profesional

El alcalde, Manuel Robles, y el concejal de Educación mantuvieron una reunión en febrero como el consejero de Educación  en el qué se le entregó un mapa con las necesidades educativas del municipio.

El Ayuntamiento solicita a la Comunidad de Madrid que aumente hasta en mil nuevas plazas la oferta de Formación Profesional para satisfacer la demanda existente ya que actualmente 551 alumnos se encuentran en lista de espera para acceder a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.IES Jimena Menéndez Pidal

La petición ha sido aprobada en la mañana de hoy en el Pleno Municipal, propuesta por el Grupo Socialista y que ha contado con el apoyo de Ganar Fuenlabrada, Ciudadanos e IU-CM Los Verdes, y con la abstención del Partido popular. En la misma se da detalle  de las necesidades  de la ciudad en la materia, como la necesidad de ampliar la oferta con nuevos ciclos en algunos centros como el IES Victoria Kent o IES Julio Caro Baroja o en institutos del barrio de Loranca y además mantener el sistema actual en el que conviven la Educación Secundaria y el Bachillerato con la oferta de ciclos formativos de FP.

La moción  aprobada indica que “en el caso de la Formación Profesional, en el curso 2016-2017 se ha producido una lista de espera  en FP y ciclos formativos de Grado Medio y Superior de 551 alumnos, añadidos a los cientos de alumnos que eligen  Bachillerato por la falta de oferta en FP”.

Manuel Robles ha querido reseñar durante el transcurso del Pleno lo importante que es la colaboración  con las empresas con el fin de adaptar la formación a sus necesidades, así como la importancia ” de atraer a la ciudad grados de alta cualificación y con una alta inserción laboral”.

De la misma forma se insta a que el Gobierno regional  colabore con el Ayuntamiento y con la Mesa local de la Formación Profesional para elaborar “un estudio sobre la situación de la Formación Profesional en  el municipio, que permita la creación de nuevos ciclos adaptados  a la demanda empresarial existente en los municipios”.

La Mesa Local desarrolla sesiones periódicas, llevando a cabo tutorías de orientación laboral en institutos, creando espacios  para el emprendimiento y firmando convenios con institutos de la ciudad. Cabe destacar la becas de libros de texto y material escolar.

“La petición de más plazas de FP es una cuestión de reequilibrio territorial, puesto que Fuenlabrada tiene más jóvenes y , por tanto, necesita más plazas y más inversión.

Entrevista con Isidoro Ortega, concejal de Educación.






Noticias relacionadas

  • Vuelve el programa Banco Municipal de Libros de Texto
  • Premiada en el Concurso de Dibujo del Defensor del Pueblo una alumna del instituto Joaquín Araujo
  • El Ayuntamiento sufragará el tanque terapéutico del colegio Juan XXIII
  • El Banco Municipal de Tiempo, la iniciativa que acompaña a las Universiayudas
  • Fuenlabrada se convierte en la capital de la robótica
  • Fuenlabrada acoge las XXIII Jornadas Técnicas de Madera y Mueble
  • Las Universiayudas beneficiarán a más de un millar de universitarios de Fuenlabrada
  • Campaña de juegos y talleres para niños sobre la importancia del reciclaje
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *