El ayuntamiento rinde homenaje a los abogados de Atocha

A través de una Declaración Institucional, el Consistorio se adhiere al Manifiesto de la Federación de Municipios de Madrid  (FMM) para mantener vivo el recuerdo de los asesinados hace cuarenta años.

El ayuntamiento rinde homenaje a los abogados de Atocha. Los grupos políticos recordarán mediante esta  Declaración a las víctimas de aquel trágico suceso. Será llevada al Pleno de mañana y servirá para conmemorar el cuadragésimo  aniversario, que tuvo lugar el pasado 24 de enero, del terrible atentado en el que acabaron con la vida de los abogados Javier Sauquillo, Luis Javier Benavides, Enrique Valdevira y Serafín holgado y también  del sindicalista Ángel Rodríguez. Asimismo resultaron heridos de gravedad Luis Ramos, Dolores González, Miguel Sarabia y Alejandro Ruiz-Huerta.

Foto: www.tmx.es

Foto: www.tmx.es

Ataque centrado en los abogados laboralistas del despacho de la calle Atocha nº 55, que se vivió como un intento de interrumpir la senda de la Transición que conducía a nuestro país hacia la libertad democrática.

Nuestro municipio y otros tantos siempre han tratado de mantener viva la memoria de las personas asesinadas a través de actos de distinta naturaleza.

La Declaración Institucional del Consistorio junto con la Federación de Municipios de Madrid,  pretende honrar la memoria histórica de la sociedad española y madrileña de aquellos decisivos momentos, recordando el papel decisivo que muchas personas realizaron con esfuerzo, y como en este caso con su vida, para la recuperación de la Democracia en nuestro país.

Por ello el grupo municipal socialista de Fuenlabrada propone al pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. aprobar la adhesión al » Manifiesto de la Federación de Municipios de Madrid, en relación al cuadragésimo aniversario del asesinato de los abogados de Atocha»-
  2. Reconocer y recordar a las víctimas del asesinato de la calle Atocha 55,  y a la sociedad democrática que nunca interrumpió su camino hacia la libertad.

 






Noticias relacionadas

  • Alumnos del Salvador Dalí, ganadores del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo
  • El Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de repatriación del cuerpo de Gema
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • El alcalde recibe a los menores saharauis y bielorrusos en el Ayuntamiento
  • Llegan los menores saharahuis y bielorrusos para pasar el verano en Fuenlabrada
  • El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA
  • Cruz Roja Fuenlabrada celebra su II Gala Bailando con Magia
  • Un vídeo de escolares sensibiliza sobre las personas que padecen alguna enfermedad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: