El Ayuntamiento renueva el convenio con Cruz Roja Fuenlabrada

Supone una subvención de 85.570 euros para que la organización humanitaria continúe sus actividades sociales como la atención a mujeres maltratadas, juventud e infancia o a los inmigrantes

Por 28º año consecutivo, el Ayuntamiento renueva el convenio con Cruz Roja Fuenlabrada. Hoy se ha plasmado la renovación del convenio anual que mantiene con la Asamblea local de la organización humanitaria, con el objetivo de que ésta siga desarrollando programas sociales en la ciudad.

Un acuerdo que han firmado el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y el secretario autonómico de Cruz Roja, Francisco Gabriel Sánchez, que han estado acompañados por la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla y por el presidente de Cruz Roja Fuenlabrada, Bernardo Loriente.

Este acuerdo de colaboración entre ambas partes se lleva a cabo desde 1989 y posibilita el desarrollo de proyectos de voluntariado en la ciudad con una subvención de 85.570 euros.

Manuel Robles ha resaltado “el magnífico trabajo que viene desarrollando en la ciudad desde hace años” y ha explicado que la firma de este convenio pone de relieve “el compromiso que tiene el Ayuntamiento con esta organización humanitaria, que trabaja día a día con voluntarios desarrollando una gran labor social con colectivos vulnerables”.

Algunos de los proyectos que Cruz Roja realiza en nuestra ciudad están centrados en la Casa de Acogida para Víctimas de Violencia de Género; proyectos de juventud e infancia para fomentar el asociacionismo y con alternativas lúdico- educativas; trabajo de sensibilización con la población para promover la inclusión social de inmigrantes; la cobertura de necesidades básicas para familias en situación de vulnerabilidad o la prevención y evacuación sanitaria en festejos.

El secretario autonómico de la organización, Francisco Gabriel Sánchez, ha valorado la colaboración que reciben por parte del Ayuntamiento para el desarrollo de los programas sociales que tienen a la infancia, la juventud, las mujeres maltratadas y los inmigrantes como principales objetivos.

La Asamblea local ha atendido este año, según ha explicado su presidente, Bernardo Loriente, a alrededor de 1.300 personas. Se ha mostrado muy satisfecho por poder continuar con esta colaboración con el Ayuntamiento, “desde Cruz Roja queremos ser un soporte y una ayuda para el Ayuntamiento, que es el verdadero protagonista de las políticas sociales en esta ciudad”

Durante el próximo año, Cruz Roja realizará actividades de difusión de los derechos humanos a la infancia y adolescencia, estrategias de empleo y programas específicos destinados a familias sin recursos. El Presidente de Cruz Roja de Humanes, Bernardo Loriente nos ha hablado sobre las labores de la organización y la importancia del convenio establecido.

La sede de Cruz Roja en Fuenlabrada está ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento, situado en el Centro Cívico La Serna -avenida de las Comarcas, 2-.

 

 





Noticias relacionadas

  • Ayuntamiento y Consejo de la Juventud organizan un curso de coordinador de ocio y tiempo libre
  • Fuenlabrada se adhiere al Pacto de París para erradicar el VIH antes de 2030
  • C’s pedirá en el Pleno un plan para la inclusión de los menores con dislexia
  • Ayudas para que los mayores adapten sus viviendas
  • El servicio municipal de Teleasistencia beneficiará a un millar de personas
  • Benidorm es el destino del nuevo viaje para los mayores de Fuenlabrada
  • Talleres y actividades de la escuela de padres y madres
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *