El Ayuntamiento recogió el pasado año casi 25 toneladas de residuos contaminantes

Además se ha mejorado la calidad de la recogida de los contenedores de otros productos como papel, envases o vidrio.

 El Ayuntamiento recogió el pasado año casi 25 toneladas de residuos contaminantes junto con  la Concejalía de Parques y Jardines, Limpieza viaria y Recogida de Residuos. La recogida se ha centrado en medicamentos de los cuales se han recuperado aproximadamente 15.000 kilos y cerca de 10.000 kilos de pilas.

Antonio González Moldes, concejal de  Parques y Jardines, limpieza Viaria y Recogida de Residuos ha declarado que ” los resultados son fruto  de la concienciación y colaboración de nuestros vecinos”. El edil destaca la importancia de los datos puesto que ” no solo se han retirado casi 25 toneladas de productos contaminantes, sino que , además, se ha mejorado la calidad de la recogida de los contenedores de otros productos como papel, envases o vidrio, al no haberse depositado en ellos pillas o medicamentos”.Punto Limpio

La recuperación de los medicamentos se ha llevado a cabo en los punto SIGRE (Sistema Integrado de Gestión de residuos de medicamentos) que se encuentran en las 65 farmacias repartidas por el municipio. El papel, metal o plástico del envase se destina al reciclaje mientras que el medicamento es tratado como residuo contaminante.

 Para la recogida de pilas, hay disponibles  12 puntos limpios móviles junto al punto fijo de la Calle Canario, más 145 contenedores distribuidos en edificios públicos, colegios, polideportivos o comercios. Aunque  el desuso de este objeto va en aumento, la importancia de su tratamiento es más que evidente ya que una solo pila alcalina puede contaminar hasta 167.000 litros de agua.

 






Noticias relacionadas

  • Fiesta de fin de curso de los programas de Igualdad
  • Niños con diversidad funcional acudirán a las colonias urbanas de verano
  • Plan de Acción contra el Odio, de nuevo reconocido
  • El alcalde detalla las inversiones para los próximos meses
  • El Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud renuevan su convenio anual
  • Fuenlabrada duplica las plazas para los viajes de la Tercera Edad
  • Fuenlabrada exige soluciones a la situación de los refugiados
  • Jornada de atención policial hacia personas con diversidad funcional intelectual
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *