El Ayuntamiento pide un nuevo colegio para el distrito del Vivero

El Ayuntamiento pide un nuevo colegio para el distrito del Vivero. Cedió la parcela a la Comunidad de Madrid en 2007. Tan sólo funciona en la zona el CEIP Juan de la Cierva

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, acompañado del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, han visitado hoy el colegio Juan de la Cierva, único que funciona en el distrito del Vivero.

El objetivo era reivindicar a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo centro en el barrio, para lo cuál, el municipio cedió una parcela en el año 2007.Visita colegio Juan de la Cierva

Robles ha explicado que, tras una reunión mantenida con el consejero de Educación Rafael van Grieken, éste le pidió incluso que el Ayuntamiento adelantara el dinero para su construcción, “lo cuál indica que estaba convencido de su necesidad”. Nuestra contestación fue negativa ya que “las administraciones locales estamos sujetas al techo de gesto marcado por el Gobierno de España”.

Desde el Ayuntamiento esperan que la dotación presupuestaria para este nuevo colegio se contemple en los próximos presupuestos de la Comunidad de Madrid, “y en el caso de que no sea así, convocaremos a los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid para que lo incluyan en las alegaciones posteriores”, ha explicado Robles.

Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha defendido “la realización de una planificación seria sobre las necesidades de infraestructuras educativas en la región para que cada año no nos encontremos con estos casos”.

“Esta petición cuenta con con el apoyo del grupo parlamentario socialista porque Fuenlabrada necesita este nuevo centro educativo. Esperemos que su dotación económica se vea reflejado en los presupuestos regionales para 2017”.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Vuelve el programa Banco Municipal de Libros de Texto
  • Premiada en el Concurso de Dibujo del Defensor del Pueblo una alumna del instituto Joaquín Araujo
  • El Ayuntamiento sufragará el tanque terapéutico del colegio Juan XXIII
  • El Banco Municipal de Tiempo, la iniciativa que acompaña a las Universiayudas
  • Fuenlabrada se convierte en la capital de la robótica
  • Fuenlabrada acoge las XXIII Jornadas Técnicas de Madera y Mueble
  • Las Universiayudas beneficiarán a más de un millar de universitarios de Fuenlabrada
  • Campaña de juegos y talleres para niños sobre la importancia del reciclaje
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *