El Ayuntamiento insiste al Congreso para poder reinventir su superávit

El Ayuntamiento de Fuenlabrada cuenta con un presupuesto superior a los  11 millones de euros para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos

El Ayuntamiento insiste al Congreso para poder reinventir su superávit. En el Pleno que se celebró ayer, el Ayuntamiento de Fuenlabrada presiona al Congreso para poder reutilizar sus beneficios de años anteriores en los próximos dos años con el fin de mejorar diversos aspectos de la localidad. Una moción que fue aprobada con los votos a favor de PSOE, PP, Ganar Fuenlabrada e IU-CM Los Verdes, mientras que Ciudadanos votó en abstracción.Pleno 2017

Según nos indica la moción aprobada, los expedientes para la reinversión no pueden tramitarse aún hasta que no se modifique la Ley de Presupuestos Generales del Estado que se encuentra en vigor actualmente. Esto significa que, hasta que no haya un cambio en esta Ley, no se podrá reinventir un solo euro.

Es por ello que, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó el pasado mes de abril una resolución para que el Gobierno modifique dicha Ley, lo que ya permitiría a las entidades locales a invertir lo que obtuvieron en el año 2016. La petición de la FEMP es que se extienda durante 2017 y 2018. Además, quieren eliminar estas restricciones para la reinversión con el fin de que se pueda ayudar más en apoyo social a familiar o planes de empleo.

En Fuenlabrada, el año pasado se generó un superávit de 11 millones de euros, por lo que se espera duplicar el presupuesto en 2017. Durante el año pasado, el Ayuntamiento ya aportó 5,2 millones de euros en modificar calles, en obras de urbanización y mejoras urbanas, eficiencia energética o equipamientos urbanos y deportivos.



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados
  • Ayala acusa al Ejecutivo regional de gobernar a espaldas de las ciudades del sur de Madrid
  • PP y VOX rechazan la celebración de un pleno monográfico sobre la gestión de la crisis sanitaria
  • Ayala hace balance de la gestión municipal durante la pandemia del COVID-19
  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Fuenlabrada quiere hacer test a toda su población y pide a la Comunidad su colaboración
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: