El Ayuntamiento subvenciona con 163.000 euros el programa FUENBUSES-FUENTRENES

El proyecto está dirigido a sufragar el transporte  de excursiones escolares o visitas de un día de duración . De esta partida económica se beneficiarán más de 30.000 alumnos de escuelas infantiles, colegios, institutos y el centro de adultos

El Ayuntamiento subvenciona con 163.000 euros el programa FUENBUSES-FUENTRENES. Los centros educativos que deseen beneficiarse de este plan deberán solicitarlo a la concejalía de Educación, que será la encargada de distribuir equitativamente la cantidad en función de unos parámetros, como el número de alumnos o características especiales.Autocar EMT

El concejal de Educación Isidoro Ortega ha explicado las características del programa: »se les proporcionará a los centros educativos el dinero en metálico para que subvencionen los desplazamientos de sus alumnos en las salidas extraescolares que programen a lo largo del año».

También ha apuntado que »intentamos así apoyar la igualdad de oportunidades a la población escolar y favorecer que todos los niños puedan participar en las actividades extraescolares sin que suponga un esfuerzo adicional a las familias».

»Son muchos los ayuntamientos que han dejado de prestar este servicio, pero el Gobierno municipal de Fuenlabrada lo mantienen e incluso incrementa, porque son actividades básicas para la formación educativa», señala  Isidoro Ortega.

El programa, que ya lleva años en funcionamiento, tiene como objetivo reducir el coste  que supone a las familias del municipio la educación de sus hijos. Los 163.291 euros destinados cubren el transporte que podrá realizarse, bien en autobuses facultativos, líneas urbanas o interurbanas, RENFE, Metro o Metro Ligero, siempre dentro de un radio no superior a 300 kilómetros de distancia con el centro educativo. En pasadas ediciones, todos los centros que solicitaron la prestación obtuvieron  la ayuda económica.

 






Noticias relacionadas

  • 324 actuaciones telefónicas contra la violencia de género desde que se inició el confinamiento
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada impulsa un manifiesto en favor de la danza
  • La Carrera por la Paz será este año virtual para luchar contra los efectos del COVID-19
  • 600 escolares de la ciudad reciben la ayuda de universitarios de la URJC
  • Vuelve con novedades el programa sociocultural Fuenlactívate
  • La Policía Local rescata a once perros de un local que no reunía las condiciones óptimas
  • Mere Hermoso hace balance de la mejor temporada del Fuenlabrada
  • II edición de Bulevarte: la Feria del Arte al aire libre
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: