El Ayuntamiento de Fuenlabrada se pronuncia frente a la LGTBIfobia en el deporte

Ha propuesto tres puntos para impulsar la Igualdad del colectivo LGTBI en las distintas prácticas deportivas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se pronuncia frente a la LGTBIfobia en el deporteEl deporte es una actividad clave para trasmitir los valores de respeto, cooperación y justicia entre otros muchos. Por ello, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se pronuncia frente a la LGTBIfobia en el deporte. El pasado 19 de febrero se celebró el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte. Esta fecha coincide con el nacimiento del primer futbolista profesional que dijo públicamente que era homosexual, Justin Fashanu.

Diferentes municipios de la Comunidad han organizado diversas actividades en defensa de la libertad sexual. Además se han producido actos y torneos por toda España, realizados tanto por instituciones como por asociaciones. Estos organismos deben velar por el cumplimiento de estos valores universales que el deporte ayuda a trasmitir mundialmente. Pero ya sea por pudor o por la falta de algún referente, existen deportes con menos visibilidad. Esto también lo sufre el deporte femenino.

Alguno de los casos más conocidos son: el jugador de baloncesto Jason Collins, el nadador Ian Thorpe o los futbolistas Robbie Rogers y David Testo. En nuestro país, el waterpolista Víctor Gutiérrez o el patinador Javier Raya.

Debido a esa falta de apoyo y para impulsar la igualdad con el deporte como eje, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha realizado en el día de hoy en sesión plenaria una declaración institucional con los siguientes puntos:

  1. Compromiso de organizar un acto deportivo cada 19 de febrero para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, así como campañas de sensibilización en el deporte de base.
  2. Instar a los clubes del municipio a fomentar el respeto y la visibilización de la comunidad LGTBI en las prácticas deportivas que realizan.
  3. Instar al Consejo Superior de Deportes para que impulse la lucha contra la LGTBIfobia comprometiendo a clubes, federaciones, entrenadores, entrenadoras y deportistas en el fomento del respeto a la identidad de género y la condena de actos LGTBIfóbicos en eventos deportivos.





Noticias relacionadas

  • Doscientas cincuenta personas utilizaron gratuitamente intérpretes de lenguaje de signos
  • 2.000 personas participarán en la Carrera familiar y solidaria Correcaminos
  • El voluntariado de Fuenlabrada, premiado por la Comunidad de Madrid
  • Cruz Roja celebrará la gala Bailando con Magia
  • Los escolares conmemoran el Día Mundial de África
  • Carrera solidaria estudiantil en favor de la ONG Payasos sin Fronteras
  • Ayala presenta el proyecto MILMA en el Foro Internacional Green Cities
  • Gymkana solidaria en favor de la Fundación Aladina
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *