El Ayuntamiento de Fuenlabrada publica el listado definitivo de las Fuenbecas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada publica el listado definitivo de las Fuenbecas. Los cerca de 16.000 alumnos admitidos pueden consultar la lista en el Ayuntamiento, en la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores o a través de la web municipal

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ya ha hecho pública la lista de alumnos admitidos que recibirán la ayuda económica ‘Fuenbecas’. Se han concedido alrededor de 16.000 becas para la adquisición de material y libros de texto de cara al próximo curso escolar 2016-2017.

La lista de admitidos puede consultarse, a partir de hoy, en el Ayuntamiento, en la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es. Las familias recibirán el ingreso de las ayudas obtenidas en los primeros días de septiembre.Fuenbecas

La cuantía de las Fuenbecas oscila entre los 40 y los 100 euros, dependiendo del curso escolar del alumno y la situación económica de la familia. Para ello, el Ayuntamiento ha destinado más de un millón de euros al proyecto que tiene como fin ayudar a las familias fuenlabreñas en la educación de sus hijos.

«Más del 82% del total de solicitantes de las Fuenbecas ha sido admitido. A la cifra de 16.000 beneficiados hay que sumar otros 700 estudiantes que están en la lista de pendientes por no tener asignado, todavía, el centro educativo», ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Los requisitos para obtener esta ayuda económica eran estar empadronado en la ciudad, no tener deudas tributarias y que la renta familiar no superase los 41.278 euros.

Las Fuenbecas están destinadas a alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, que se encuentren cursando Educación Infantil, Educación Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional. Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha este curso la iniciativa de las Universiayudas, que comenzarán a otorgarse a partir de octubre, y el Banco Municipal de Libros.






Noticias relacionadas

  • La Red Solidaria de Fuenlabrada comenzará a donar el material escolar obtenido en su campaña
  • El Ayuntamiento cede espacios a Educación para el desarrollo de la actividad docente
  • Servicio de atención contra la violencia machista para jóvenes y adolescentes fuenlabreñas
  • Mónica Sebastián, nombrada coordinadora municipal contra el Covid-19
  • Los kilos de vidrio para reciclar se convertirán en euros para la lucha contra el Alzheimer
  • Fuenlabrada pide a la Comunidad los datos de contagios previos al confinamiento selectivo
  • Los universitarios voluntarios del Banco del Tiempo podrán realizar sus prácticas en Protección Civil
  • Ayala pide a la Comunidad refuerzo sanitario para contener la pandemia y los informes para el confinamiento de zonas en la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: