El Pleno municipal pide al Gobierno que se garanticen las pensiones

La moción presentada apuesta por garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y acabar con la brecha de género

El El Pleno municipal pide al Gobierno que se garanticen las pensiones. Así se ha acordado con los votos a favor de PSOE, Ganar Fuenlabrada e IUCM-Los Verdes. En contra votó el PP y Ciudadanos se abstuvo. La moción solicita que se vuelva al consenso de 2011y la derogación de los cambios legales introducidos en la pasada legislatura. Además pide que se garantice el sistema público de pensiones y se elimine el factor de sostenibilidad. Este factor, hace que las pensiones de jubilación se reduzcan en función de la esperanza de vida.

El Pleno municipal pide al Gobierno que se garanticen las pensiones

Foto: EFE

El texto aprobado insta también a racionalizar los gastos del sistema, desplazando a los Presupuestos Generales del Estado aquellos que no correspondan a prestaciones.  También se busca incrementar los ingresos completando la financiación de la seguridad social con ingresos procedentes de impuestos y transacciones financieras. Otras medidas son la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Asimismo se aboga por adoptar medidas específicas para eliminar progresivamente la brecha de casi el 40% entra la las pensiones de hombres y mujeres.

“Las políticas del PP suponen una seria amenaza para el sistema público de pensiones. Con sus políticas de empleo, el Gobierno de Rajoy ha puesto en peligro la sostenibilidad económica de las pensiones”, recoge el texto. La moción recuerda que el Fondo de la Pensiones ha pasado de 66.815 millones de euros a finales de 2011 a 8.095 millones en la actualidad.

“Este escenario pone en riesgo la situación financiera de la Seguridad Social. En consecuencia, no solo las pensiones actuales sino también las de generaciones futuras. Por eso, es imprescindible adoptar medidas que den estabilidad al sistema”, finaliza la moción.






Noticias relacionadas

  • Toma de posesión de la nueva concejala del PSOE
  • Productiva reunión de Ayala con el presidente regional Angel Garrido
  • El alcalde nombra a un nuevo Jefe de Policía Local
  • Silvia Buabent se despide como concejala en el Pleno
  • Silvia Buabent, nombrada directora del Instituto de la Mujer
  • El PSOE presenta su Consejo Municipal de Buenas Prácticas en Diversidad
  • Pedro Vigil, nuevo secretario general de Podemos Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pide al Gobierno Regional que aplique la gratuidad de libros de texto
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *