El Ayuntamiento de Fuenlabrada invertirá 30.000 euros en nuevas tecnologías

Trece institutos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y la Escuela Oficial de Idiomas se beneficiarán del programa FUENTIC

La Escuela Oficial de Idiomas de Fuenlabrada incorpora cursos de chinoLa Junta de Gobierno local ha aprobado los fondos para el programa FUENTIC. El Ayuntamiento de Fuenlabrada invertirá 30.000 euros en nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar las opciones socio-laborales de los estudiantes fuenlabreños. La convocatoria de subvenciones es complementaria y no sustitutoria de los servicios educativos que se desarrollan habitualmente en los Institutos Públicos y la Escuela Oficial de Idiomas del municipio.

Con el programa se persigue proporcionar a los jóvenes del municipio las herramientas necesarias para que puedan mejorar al máximo sus competencias en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y mejorar sus oportunidades en un ámbito social cada vez más digital. FUENTIC se encuadra dentro de la red de protección escolar destinada a impulsar la calidad educativa en la ciudad.

Como ha remarcado Isidoro Ortega, concejal de Educación, “en Fuenlabrada hay actualmente más de 13.000 jóvenes que tienen entre 12 y 18 años por lo que es importante potenciar al máximo la inversión en nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar y complementar los recursos existentes.”

Con el dinero, los centros podrán comprar nuevos equipos informáticos, aplicaciones, programas, sistemas operativos o mejorar la conexión a Internet para obtener una mayor velocidad de navegación.

La inversión municipal deberá llevarse a cabo antes del 28 de febrero de 2018 según lo acordado, por lo que repercutirá desde este mismo curso en el beneficio del alumnado.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*