El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado el sello de calidad Empresa Amiga de las Familias

El sello servirá para reconocer a empresas que favorezcan la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral

A través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado el sello de calidad Empresa Amiga de las Familias. La marca distintiva será otorgada a empresas radicadas en el municipio que fomenten igualdad de oportunidades y conciliación familiar-laboral de los trabajadores. Con el sello de reconocimiento se pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar medidas que potencien estos objetivos. Se premiará a institutos, empresas y asociaciones fuenlabreñas que apliquen políticas igualitarias y que permitan compaginar empleo y familia de la mejor forma posible.

Para nombrar a una entidad Empresa Amiga de las Familias se tendrá en cuenta una serie de factores. Entre las medidas que se valorarán figuran la flexibilidad de horarios, teletrabajo, establecimiento de un banco de horas (para acudir al médico o a reuniones escolares), pagos como asistente de hogar o el apoyo escolar a domicilio. El sello de calidad contiene dos categorías: una para pequeñas y medianas empresas de menos de 50 trabajadores y otra para grandes que tengan más de 50 asalariados. Debe ser renovado en cada ejercicio.

El concejal de Formación y Empleo Francisco Paloma ha señalado que “hay que introducir la preocupación por la vida personal de la plantilla como parte de la organización para motivar y vincular a los empleados.” El edil ha remarcado que “son medidas que potencian una cultura de la eficiencia frente a la cultura del ‘presentismo’ y la rigidez de horarios.”

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrecerá publicitarse de forma gratuita en los medios de comunicación municipales a las entidades que obtengan el sello. Además invitará a dichas entidades a actos institucionales, eventos y se pondrá a su disposición asesoramiento técnico.

La iniciativa se produce tras las aportaciones de entidades ciudadanas y organismos públicos que componen la Mesa Local de Empleo entre las que están las delegaciones de Igualdad, Servicios Sociales, Empleo y la Oficina de Empleo de Fuenlabrada. Hemos hablado en ‘Días de Radio’ con Francisco Paloma, edil de Formación y Empleo, sobre la creación del sello y los objetivos que se pretenden conseguir con ello.



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • CifiMad se celebra un año más en Fuenlabrada
  • Hacendera en el Centro Municipal La Pollina para concienciar sobre la desaparición de los gorriones
  • Abdominales hipopresivos con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Sainete español en la Casa Regional Andaluza este viernes
  • La Asociación Madrileña de Espina Bífida dio apoyo a 128 familias
  • Se pone en marcha un estudio sobre el Síndrome de Stickler
  • Hablamos de las reivindicaciones de los taxistas frente a las VTC
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *