El Ayuntamiento de Fuenlabrada ampliará su colaboración con la AECC

Se organizarán jornadas de manera periódica para concienciar a la población frente a la necesidad de adoptar hábitos saludables

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ampliará su colaboración con la AECC para trabajar la prevención de enfermedades oncológicas. El Consistorio municipal ha aprobado en pleno municipal, una moción conjunta por la que se decide ampliar la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Con esto, se incidirá en la necesidad de la concienciación y prevención de esta enfermedad.

A través de la concejalía de Salud, en colaboración con la AECC, se impartirán jornadas periódicamente para incidir en la prevención. La evidencia científica demuestra que se podrían evitar mas del 40% de los casos adoptando hábitos de vida saludables.

El Hospital de Fuenlabrada será también incluido en la celebración de las jornadas solidarias y de concienciación. Esto se debe a la reputación y prestigio con el que cuenta por el tratamiento de enfermedades oncológicas. En la moción se hace especial hincapié en el análisis de los comportamientos que hay que descartar. El tabaco, la obesidad o el alcohol son hábitos que sobre todo en niños y adolescentes hay que evitar. La alimentación y evitar el sedentarismo son también factores clave.

Con este fin y siguiendo un objetivo común, se insertarán mensajes de prevención y concienciación en los canales de información del Ayuntamiento.Esta moción se presenta con motivo de la conmemoración el próximo 4 de febrero del Día Mundial del Cáncer.

Hemos hablado con Oscar Valero, concejal de Sostenibilidad.






Noticias relacionadas

  • Doscientas cincuenta personas utilizaron gratuitamente intérpretes de lenguaje de signos
  • 2.000 personas participarán en la Carrera familiar y solidaria Correcaminos
  • El voluntariado de Fuenlabrada, premiado por la Comunidad de Madrid
  • Cruz Roja celebrará la gala Bailando con Magia
  • Los escolares conmemoran el Día Mundial de África
  • Carrera solidaria estudiantil en favor de la ONG Payasos sin Fronteras
  • Ayala presenta el proyecto MILMA en el Foro Internacional Green Cities
  • Gymkana solidaria en favor de la Fundación Aladina
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *