El Ayuntamiento destina 422.000 euros para subvencionar a las asociaciones

El Ayuntamiento destina 422.000 euros para subvencionar a las asociaciones. El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Javier Ayala, se ha pasado por nuestros estudios para hablarnos de esta convocatoria abierta hasta el 2 de marzo para que las asociaciones y entidades soliciten subvención municipal para el desarrollo de sus actividades anuales.

Uno de los requisitos obligatorios es estar inscrito en el Registro municipal de entidades Ciudadanas de Fuenlabrada y su ámbito de actuación deberá estar enmarcado en alguno de los siguientes: participación ciudadana, bienestar social, infancia o juventud, igualdad entre sexos, educación o salud.

Para Ayala, “se trata de fomentar la participación ciudadana, el asociacionismo y su implicación en la mejora de nuestros vecinos, complementando con sus actuaciones, a las que realiza el Ayuntamiento”.

Para el primer teniente de alcalde, “una de las cuestiones que caracterizan a Fuenlabrada es que tenemos 877 entidades inscritas en nuestro Registro Municipal y esto viene a corroborar que es una ciudad viva y llena de gente participando y haciendo ciudad”.

La cuantía de las ayudas que recibirán las distintas entidades variarán en función de las áreas de actuación y de los proyectos presentados.

Fuenlabrada cuenta en la actualidad con un total de 877 entidades de distinta naturaleza.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*