El Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud renuevan su convenio anual

Un año más se firma el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Consejo de la Juventud

El Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud renuevan su convenio anual. El Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Consejo de la Juventud de la ciudad han firmado otro año más el convenio de colaboración entre ambas entidades.

El objetivo principal es fomentar el asociacionismo juvenil y que los jóvenes se hagan partícipes en temas políticos, sociales y culturales de la ciudad. Por ello, el Ayuntamiento toma al Consejo como intermediario entre los jóvenes de Fuenlabrada, pues representa el movimiento asociativo y canaliza los planes de trabajo de cada una de las entidades.Firma convenio Ayto-Consejo Juventud

El Consejo lo forman 26 asociaciones juveniles y se encargan de los temas de cultura, deporte o música, e incluso de temas como la igualdad o cuestiones de solidaridad. Con este convenio se realiza un compromiso a reunirse más continuamente para tratar temas que repercutan a los jóvenes. Además, el Consejo de la Juventud se compromete a seguir realizando actividades para los jóvenes, comunicar aquello que les afecte y dar respuesta al Ayuntamiento sobre distintas cuestiones con respecto a ellos.

Según ha informado Manuel Robles, alcalde de la localidad, este convenio “hace posible una unión entre el Consejo con la ciudad, aportando proyectos y programas de trabajo por parte de este colectivo juvenil”. Ha expresado también su satisfacción por la puesta en marcha del Consejo Regional de la Juventud aprobado en la Asamblea de Madrid y el reconocimiento que se ha hecho al Consejo de Fuenlabrada.

El Ayuntamiento destinará 16.000 euros para algunas actividades como cursos de formación o encuentros asociativos y de interculturalidad, el Festival de la Juventud, y otras actividades. Además, el Consistorio ofrecerá el Hotel de Asociaciones “Los Arcos” y otras instalaciones para la realización de estas actividades.

Para la presidenta del Consejo local, Beatriz Peñalver, ha destacado la importancia de la firma de este convenio “en el 25 aniversario de nuestra entidad, que nos va a permitir seguir realizando las actividades de formación y también de ocio, como el Festival de la Juventud o los cursos de coordinador de monitores de ocio y tiempo libre, el de introducción al clown o el de hablar en público”.






Noticias relacionadas

  • Fiesta de fin de curso de los programas de Igualdad
  • Niños con diversidad funcional acudirán a las colonias urbanas de verano
  • Plan de Acción contra el Odio, de nuevo reconocido
  • El alcalde detalla las inversiones para los próximos meses
  • Fuenlabrada duplica las plazas para los viajes de la Tercera Edad
  • Fuenlabrada exige soluciones a la situación de los refugiados
  • Jornada de atención policial hacia personas con diversidad funcional intelectual
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *