Ayuntamiento y Consejo de la Juventud organizan un curso de coordinador de ocio y tiempo libre

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de enero. Se desarrollará desde el 20 de enero hasta el 19 de mayo

Para ampliar la formación de los monitores, Ayuntamiento y Consejo de la Juventud organizan un curso de coordinador de ocio y tiempo libre con el que se persigue preparar a los alumnos para responsabilizarse y dirigir cualquier actividad sociocultural. También se enseñará a tener a su cargo a un equipo de personas y a realizar labores organizativas.

Los requisitos para participar en el curso son ser mayor de 19 años, disponer del Graduado en ESO y disponer de un título de monitor de tiempo libre o experiencia acreditada de al menos un año en dicho desempeño. Los interesados pueden inscribirse a través de la web de la Concejalía de Juventud.

El curso se desarrollará en el Espacio Asociativo ‘Los Arcos’ durante los fines de semana. El espacio está situado en la Plaza Poniente, 5 Bis, cerca de las estación de Fuenlabrada Central.

Los precios varían entre 250 y 350 euros. Cuesta 250 para miembros de asociaciones del Consejo de la Juventud. Para empadronados, estudiantes o trabajadores de Fuenlabrada son 300 euros. Para el resto de participantes tiene un coste de 350 euros.

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, ha explicado que “se trata de una oportunidad para muchas personas de la ciudad de obtener un título expedido por la Comunidad de Madrid que les puede abrir las puertas al mercado laboral”.

En paralelo al curso de coordinadores, el próximo 10 de enero comenzará el curso de monitores de ocio y tiempo libre. Está dirigido a jóvenes que quieran trabajar en actividades y programas como campamentos, colonias, talleres, etc.

En ‘Días de Radio’ hablamos con Francisco Paloma sobre estos cursos de coordinadores y coordinadoras de ocio y tiempo libre.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento prorroga 12 talleres prelaborales para jóvenes en riesgo de exclusión social
  • La ayuda a domicilio municipal llega a 1.350 personas
  • Fuenlabrada apoya el derecho a una muerte digna
  • Ante la discriminación ¡No lo dudes!, campaña escolar a cargo de la Policía Local
  • Curso de Voluntariado en el Centro de Servicios Sociales de Fuenlabrada
  • La ministra de Sanidad entrega los premios de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
  • La aceptación de la muerte y la pérdida en los niños y adolescentes
  • Madejas contra la violencia, de la mano de ‘Alquimia Feminista’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: