El Ayuntamiento aprueba el programa Pintamos la Escuela 2018

Con un presupuesto total de 164.000 euros y un incremento del 25%, el Ayuntamiento aprueba el programa Pintamos la Escuela 2018 del que se beneficiarán 48 centros educativos de la ciudad.

Un total de 48 centros educativos de Fuenlabrada, entre los que se contabilizan 34 colegios de infantil y primaria, 7 escuelas infantiles, 2 casas de niños, 2 centros de Infantil, Primaria y ESO, 2 centros de Educación Especial y el Centro de Educación de Adultos, se beneficiarán este año 2018 del Programa “Pintamos la Escuela” con el que podrán llevar a cabo el renovado de la pintura en paredes, puertas, ventanas o las zonas interiores de los centros, además de diferentes actuaciones en vallas o columnas, entre otras.

El presupuesto total para el presente año asciende a 164.700 euros, lo que significa un incremento en relación a los anteriores ejercicios de un 25%, pasando en los colegios, centro de educación especial y centro de adultos de 3.000 euros a 3.800, en cada una de las escuelas infantiles de 1.500 a 1.900 euros y para las casas de niños, de 1.500 a 1.600 euros.

Según el concejal de Educación, Isidoro Ortega, “este programa es una más de las apuestas del Ayuntamiento de Fuenlabrada por la Educación Pública y que van desde las obras de mantenimiento de centros escolares, hasta la concesión de becas y ayudas en todos los niveles educativos, incluida la Universidad”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado igualmente un presupuesto de cerca de 90.000 euros para los programas “Amanecer” y “Atardecer”, dos de los habituales en Fuenlabrada, y que tienen como objetivo ayudar a las familias de la localidad en la problemática de la conciliación laboral y familiar, con la ampliación de los horarios de los centros escolares en horario de mañana y de tarde. Con estos dos programas serán un total de 1.500 alumnos de Infantil y Primaria los que se beneficiarán también durante este año 2018.

Isidoro Ortega, concejal de Educación.

 






Noticias relacionadas

  • Los amantes de los videojuegos tienen una cita este fin de semana en el Work Play Fuenlabrada
  • Hoy se entregan los Premios del programa de Deporte Escolar
  • Los Premios Concordia distinguen a Manuel Robles y a la Asociación MenTEAzul
  • Proyecto dirigido a que personas desempleadas encuentren trabajo
  • 250 escolares de Fuenlabrada participan en un acto en defensa de los Derechos Humanos
  • Nuevos convenios con ASPANDI y la Liga para la Educación y la Cultura Popular
  • Javier Ayala, nombrado presidente de RECMA de la Federación de Municipios de Madrid
  • Acto solidario para el proyecto EnganCHADos en el CC. La Serna
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *