Ayudas para que los mayores adapten sus viviendas

Hasta 700 euros por vivienda concede el Ayuntamiento para obras como sustitución de bañeras por duchas o ampliación de puertas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada reserva una partida anual de 30.000 euros destinada a ayudas para que los mayores adapten sus viviendas, con el objetivo de que puedan eliminar barreras arquitectónicas y elementos que puedan ser origen de accidentes.

Desde la concejalía de Bienestar Social que quiere garantizar una mayor seguridad y comodidad a los domicilios de las personas mayores, “se trata de mantener durante el mayor tiempo posible a estas personas en su entorno habitual y que puedan envejecer en sus casas, ayudándoles a mejorar y
adaptar sus viviendas para que sean más seguras y cómodas”, señala la concejala de Bienestar Social Carmen Bonilla.

Foto: www.platodeducha.es

El Gobierno municipal reserva en cada ejercicio la cantidad de 30.000 euros para estas ayudas enfocadas a que se puedan realizar obras de adecuación y adaptación en sus hogares por un importe máximo de 700 euros, dependiendo del trabajo a realizar.

Obras que pueden ser la sustitución de bañeras por platos de ducha o la ampliación de puertas para que puedan moverse con sillas de rueda en el interior de sus viviendas.

Para poder acceder a estas ayudas que concede el Ayuntamiento, hay que ser mayor de 65 años o bien tener 60 años, ser dependiente y vivir solo o acompañado de personas en igual situación de dependencia o de edad.

La ayuda está regulada por una ordenanza municipal que requiere de una valoración técnica previa por parte de las trabajadoras sociales sobre la conveniencia de realizar los trabajos. Además, la concejalía requerirá la aportación del presupuesto y supervisará el inicio y finalización de la obra.






Noticias relacionadas

  • El servicio municipal de Teleasistencia beneficiará a un millar de personas
  • Benidorm es el destino del nuevo viaje para los mayores de Fuenlabrada
  • Talleres y actividades de la escuela de padres y madres
  • La Semana de la Diversidad Funcional 2017 se centra en la discriminación de las mujeres
  • Talleres para cuidar a los cuidadores
  • El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio para la acogida de refugiados
  • Fuenlabrada realiza cursos de formación de voluntariado social
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *