Ayudas de 400 euros para autónomos y microempresas afectadas por las crisis del COVID-19

Es una de las medidas incluidas en el Plan de Reactivación económica y social que desarrolla el Gobierno local con el apoyo de los grupos de la oposicion

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a conceder ayudas de 400 euros para autónomos, autónomas y microempresas afectadas por la crisis del COVID-19. La iniciativa permitirá dar ayudas a alrededor de 2.000 de estos empresarios de la ciudad y cuenta con un presupuesto de 800.000 euros.

Se trata de una de las medidas del Plan de Reactivación en el que viene trabajando el Gobierno local y para el que ha mantenido encuentros con los agentes sociales, el tejido asociativo, los grupos de oposición o la universidad. Ayudas de 400 euros para autónomos y microempresas afectadas por las crisis del COVID-19

Según ha explicado el alcalde Javier Ayala, «esta medida debemos entenderla como una inversión, una inversión con la que queremos impulsar la actividad económica en Fuenlabrada, otorgando liquidez a las empresas de la ciudad que se vieron obligadas al cierre temporal de sus negocios como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma».

Podrán acceder a esta línea de financiación autónomos, autónomas y microempresas con domicilio fiscal y centro de trabajo en Fuenlabrada que se hayan visto afectados por el cierre temporal durante el Estado de Alarma, siempre que tengan hasta 10 trabajadores y no superen los 2 millones de euros de ingresos, y que se hayan acogido a la prestación por cese de actividad y/o solicitado un ERTE como consecuencia del estado de alarma y haya sido autorizado.

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estará disponible en la “Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada” a través de este enlace.






Noticias relacionadas

  • La Escuela de Verano del CIFE se centrará en la imagen y las redes sociales
  • La Comunidad 3D ha fabricado ya 4.000 viseras de protección contra el coronavirus
  • Cooperación municipal con gestorías y asesorías sobre nueva legislación por el COVID-19
  • El Ayuntamiento plantea a empresarios y autónomos un Plan de Impulso y Reactivación Económica Local
  • Más comercios y empresas se suman al servicio a domicilio
  • Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada aplaza el pago de impuestos y reformula el presupuesto municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: