Ayuda psicológica en la vejez con la Clínica Universitaria URJC

Es una herramienta fundamental para todas las etapas de la vida.

Ayuda psicológica en la vejez con la Clínica Universitaria Universidad Rey Juan Carlos. Hoy en día en nuestra sociedad, gracias a los avances tecnológicos en investigación en el ámbito de la medicina y las condiciones generales accesibles para la población a nivel social y laboral, la calidad de vida ha mejorado respecto a otras décadas y con ello ha habido un gran aumento en la esperanza de vida.

La ayuda en la faceta psicológica y emocional puede ser una herramienta fundamental en todas las etapas de la vida, sin embargo, debido a las creencias y prejuicios sobre la vejez, socialmente se deja de lado a este sector de la población, cada vez más numeroso y relevante.

Se ha promovido la costumbre de atribuir mayoritariamente aspectos negativos al hecho de envejecer (desde que durante la vejez no se puede disfrutar de las mismas cosas que hace la gente joven hasta que el estado de ánimo suele ser más apático), lo que lleva a formar creencias negativas incluso sobre uno mismo.

Sin embargo, con ayuda de un profesional de la Psicología se pueden cambiar estas atribuciones y proporcionar estrategias de cambio y acción para un envejecimiento exitoso, basado en la búsqueda del bienestar personal a pesar de las dificultades o nuevas adaptaciones a las que se enfrente la persona en cuestión, como puede ser hacer frente a la jubilación, el hecho de la emancipación de los hijos o también conocido como sensación del “nido vacío”, nuevos retos como cuidar de los nietos o la aparición de enfermedades en uno mismo o personas del entorno cercano.

Ayuda psicológica en la vejez con la Clínica Universitaria URJCPasar más tiempo al aire libre, apuntarse a alguna actividad de la persona disfrute y que implique relacionarse con otras personas para una mayor socialización, realizar actividad física (paseos, algún deporte como puede ser la natación) o pedir ayuda cuando te sientas mal son algunas de las pautas que se podría proporcionar para aumentar el bienestar personal.

En Días de Radio hemos hablado con Ana Suárez y Blanca de la Clínica Universitaria URJC.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: