Ayuda humanitaria para la compra de medicamentos y material médico en Gaza

El Ayuntamiento firma un convenio con la ONG «Paz con Dignidad» y destinará 17.000 euros a la población infantil y necesidades en obstetricia

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un convenio en materia de cooperación internacional con la Organización No Gubernamental «Paz con Dignidad», por la que el Consistorio colaborará en el proyecto de ayuda humanitaria a Gaza con una aportación económica de 17.000 euros para la adquisición de medicamentos y material médico. 

La Junta de Gobierno ha aprobado destinar el dinero a un hospital que cubre las necesidades de una población de unas 15.000 personas en el norte de Gaza.

Según ha explicado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Margarita Barrios, este centro hospitalario atiende sobre todo las necesidades en obstetricia y a la población infantil y somos conscientes de la gran labor que Paz Con Dignidad lleva a cabo en esta zona en conflicto».

La Asociación Paz con Dignidad es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo, tratando de incidir en la sensibilización social para contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias que propicien un desarrollo equitativo a nivel mundial. Su origen se remonta a 1995, año en el que comenzó a trabajar con el objetivo de generar conciencia crítica acerca del actual modelo de desarrollo, por considerarlo injusto y causante de profundas desigualdades.

Fuenlabrada siempre ha destacado por su carácter solidario y por las ayudas que ofrece a países en desarrollo o que viven conflictos bélicos. Además de los convenios que firma con ONG,s para este fin, siempre contribuye con campañas solidarias puntuales cuando se producen desastres naturales o situaciones extremas generadas habitualmente por enfrentamientos armados.

Margarita Barrios, concejala de Salud y Cooperación






Noticias relacionadas

  • El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones
  • Fuenlabrada retrasa un mes el pago del primer plazo del IBI
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • El Día del Mayor tendrá este año una celebración virtual en Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento recupera mañana la atención al ciudadano con cita previa
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • El servicio de la EMT Fuenlabrada aumenta hasta el 90 por ciento
  • 85 por ciento de descuento en la tasa de terrazas para el segundo semestre del año
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: