Ayuda de hasta 2.000 euros a emprendedores y emprendedoras de Fuenlabrada

El Ayuntamiento ha entregado una ayuda de hasta 2.000 euros a emprendedores y emprendedoras de Fuenlabrada.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha hecho entrega de ayudas de hasta 2.000 euros a un total de 84 emprendedores y emprendedoras de la ciudad dentro de la línea de financiación que tiene como objetivo ayudar a los nuevos empresarios a consolidar o poner en marcha sus negocios.

Se trata de una línea de financiación cuya primera convocatoria fue anunciada por el alcalde, Javier Ayala, a finales del año pasado y que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros. «El objetivo es, por un lado, apoyar en la modernización y mejora de la competitividad de sus empresas y, por otro, ayudar a estas personas en los primeros años de vida de sus proyectos», según ha explicado el propio regidor. Así mismo, Ayala ha confirmado el incremento de la partida para estas ayudas de cara a este 2019 que podrían llegar hasta los 200.000 euros.

Esta convocatoria ha tenido dos líneas de actuación bien diferenciadas. La primera se ha centrado en el apoyo e impulso de las empresas constituidas desde el 1 de enero de 2010; la segunda, ha sido para ayudar a negocios recién creados en el municipio y que hayan sido constituidos desde el 1 de enero de 2016.

Cabe destacar que la convocatoria ha tenido una importante presencia de mujeres empresarias de la ciudad, representando el 52% del total y que el 73% de las empresas que se presentaron han obtenido subvención. De todas estas, casi la mitad han recibido cuantías de entre 1.00o y 2.000 euros. Por otro lado, el 94% han correspondido a autónomos y el 6% a sociedades, lo que ejemplifica la apuesta del Ayuntamiento de Fuenlabrada por los emprendedores y emprendedoras del municipio.

 






Noticias relacionadas

  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Convenio para la integración laboral de personas con diversidad funcional
  • Convenio con Acción contra el Hambre para encontrar trabajo
  • Los centros de Fuenlabrada abren sus puertas al inicio del curso escolar
  • Subvención municipal extra para el CF. Fuenlabrada
  • El Polígono Industrial Cobo Calleja celebra su 50 aniversario
  • Nuevas empresas se suman al proyecto europeo de empleo MILMA
  • Más de 14.000 familias empiezan a percibir el dinero de las Fuenbecas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: