Ayto. Fuenlabrada – Loterías La Sirenita, a consquitar Francia

Las féminas del Ayto. Fuenlabrada-Loterías La Sirenita, buscarán conquistar Francia tras ser invitadas para correr dos pruebas el 1 y 3 de mayo.

A la conquista de Francia

Foto: Ayto. Fuenlabrada-Loterías La Sirenita

El conjunto féminas de la UC. Fuenlabrada, Ayuntamiento de Fuenlabrada – Loterías La Sirenita, una vez puesta en marcha la temporada el pasado mes de febrero, tendrán una de las mejores oportunidades de la campaña para dejarse ver fuera de nuestro país, en tierras francesas, donde pelearán con los mejores equipos y selecciones del ciclismo femenino.

Concretamente serán los días 1 y 3 de mayo y disputaran una prueba puntuable para la Copa de Francia, “La Merignacaise” en Merignac, y otra el día de la mujer en el país galo, “Les Petites Reines de Sauternes”.
Las fuenlabreñas irán representadas con diez corredoras que, bajo el punto de vista de su directora deportiva, Gabriela Ortiz, “van a aprovechar esta gran oportunidad. Estoy convencida de que van a hacer una buena labor para representar al equipo en Francia porque las veo fuertes y unidas, y seguro que van a dar el máximo para luchar por una victoria”.

Por otro lado, en cuanto al balance de lo que llevamos de temporada 2015, las chicas de la Unión no han comenzado nada mal. Desde febrero ya son unas cuantas carreras las disputadas, incluida las que levantaron el telón de la Copa de España, en Zamora y Ávila, donde realizaron un gran papel, a pesar de ser la primera vez que algunas de las corredoras competían a nivel nacional.

En Ávila, tras una carrera dura en la que, sobre todo hicieron un gran trabajo para poder vencer en la clasificación por equipo, no les pasó factura la falta de experiencia y rozaron el triunfo en esa clasificación. Donde sí lo consiguieron fue en Zamora, donde además de realizar otra buena labor en favor del grupo, Sara yusto finalizó en tercera posición, lo que sirvió para, aquí así, como el mejor equipo de esta prueba.

Antes, ya se habían disputado varias pruebas más, como la Vuelta a Caudete, donde finalizaron la CRE en segundo lugar, además de conseguir el triunfo en la categoría junior con Leyre López y un meritorio cuarto puesto en cadetes por parte de Rosalía Ortiz.

También se han disputado varias pruebas del Trofeo Federación de Andalucía, donde compiten dos corredoras del Ayto. Fuenlabrada-Loterías La Sirenita, Lucia Polo, que lidera la clasificación general tras tres victorias, seguida de su compañera María Luisa Alba.

Además, en la Copa de Madrid también las cosas van por buen camino ya que en la categoría junior ya se han conseguido un triunfo y un segundo puesto con Leyre López y cadetes, de nuevo, es Rosalía Ortiz, la perla del equipo, la que lidera la clasificación de dicha categoría seguida de Arantza Llamas.

Por último, en el Campeonato de Castilla Y León, Sara Ayuso se ha proclamado subcampeona y Julia Velazquez se subió al tercer puesto del pódium.

Su directora destaca que en este comienzo de la temporada “estoy bastante contenta con los resultados que están obteniendo nuestras corredoras, porque poco a poco van creciendo, y eso sin mencionar los puestos de honor conseguidos en las disciplinas de ciclocross, MTB o Pista”.

 






Noticias relacionadas

  • Sulejmanovic, tercera incorporación del Montakit Fuenlabrada
  • Nuevos partidos en la pretemporada del Montakit Fuenlabrada
  • Fuenlabrada acoge el primer torneo internacional de fútbol femenino
  • A la venta las entradas del Torneo de Fiestas
  • El Montakit Fuenlabrada abrirá la temporada ACB en Málaga
  • Cambios en la pretemporada del C.F. Fuenlabrada
  • Dani Moreno se perfila como líder del Movistar en La Vuelta
  • Velasco deja de pertenecer al CF. Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *