Ayala vuelve a exigir la construcción del Centro de Salud del Vivero
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala vuelve a exigir la construcción del Centro de Salud del Vivero por parte de la Comunidad de Madrid.
El alcalde, Javier Ayala, espera que hoy mismo anuncie el consejero de Sanidad el inicio de construcción del Centro de Salud del barrio del Vivero que lleva reivindicando Fuenlabrada desde hace más de una década. Estas declaraciones las hacía el regidor contestando a las preguntas de la prensa con motivo de la visita realizada hoy por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, al Hospital de Fuenlabrada para ver el primer acelerador lineal.
El alcalde ha anunciado que el Gobierno municipal “reivindicará aún más, si cabe” la construcción de este equipamiento durante esta legislatura por todos los medios, porque es una necesidad real que tiene el municipio desde hace años para cubrir la demanda sanitaria de las personas que residen en estos nuevos barrios de la ciudad. Ayala ha añadido que es inconcebible que el Gobierno del PP de la Comunidad se haya comprometido legislatura tras legislatura a construirlo sin llegar a hacerlo realidad, “incumpliendo año tras año su compromiso con esta ciudad”.
La carencia de este equipamiento ha provocado el colapso en los centros de salud de barrios limítrofes por la saturación que registran al tener que asumir a la población de los barrios de Vivero, Hospital y Universidad y que las citas médicas alcancen los siete días de retraso.
Estas declaraciones las ha realizado en la presentación de los contenedores iglús rosa que se han colocado en la ciudad para colaborar con la compaña de Ecovidrio «Recicla Vidrio Por Ellas».
Noticias relacionadas

Las ayudas municipales para mayores de 50 años desempleados llegan a 331 personas
Pueden alcanzar los 300 euros al mes y tienen por objetivo apoyar su inserción laboralSeguir leyendo…

Las bibliotecas Tomás y Valiente y Loranca amplían sus horarios durante 5 fines de semana
Será entre el 15 de diciembre y el 21 de enero para facilitar espacios paraSeguir leyendo…