Ayala, presente en el II Encuentro de Alcaldes por el futuro de Europa

Se celebra hoy y mañana en Bruselas y asisten regidores de ciudades como París, Berlín, Florencia y Estrasburgo, entre otros

Javier Ayala, presente en el II Encuentro de Alcaldes por el futuro de Europa que se celebra hoy y mañana en Bruselas. Asisten medio centenar de ediles de ciudades como París, Berlín, Helsinki, Florencia, Edimburgo, Bolonia, Estocolmo, Nantes o Estrasburgo, entre otros.

Un encuentro organizado por la Red de Grandes Ciudades Europeas Eurocities en el que se presentará un manifiesto en el que se refleja el compromiso de los dirigentes de las grandes ciudades para conseguir mejorar la sociedad del futuro a través de aspectos como la lucha contra el cambio climático, la mejora del empleo, la movilidad urbana, el acceso a la vivienda, la trasformación digital, la inclusión, la igualdad y la no discriminación.

Ayala acude a la cita en representación de nuestro país, junto a los alcaldes de Barcelona, Málaga y Bilbao. Intervendrá en el encuentro que tiene como objetivo “intercambiar experiencias, y ahondar en políticas públicas y acciones que mejoren las sociedades del futuro, donde los y las ciudadanas sean lo primero”, ha explicado.

Centrará su intervención en aspectos relacionados con el empleo y el desarrollo.

En el documento que se va a presentar se manera conjunta, se destaca el importante papel que juegan las ciudades, en las que habitan el 75% de los y las europeas, para conseguir alcanzar estos retos. Además, se pide una mayor representación de los líderes locales en los órganos internacionales, con el fin de que sus opiniones y propuestas sean tenidas en cuenta.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada forma parte de esta Red de Ciudades Europeas desde el año 2010, que reúne a cerca de dos centenares de grandes municipios entre los que figuran Londres, Milán, Amsterdam, Roma, Munich, Atenas, Dublín, Lisboa, Colonia, Lyon, Madrid o Barcelona.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados
  • Ayala acusa al Ejecutivo regional de gobernar a espaldas de las ciudades del sur de Madrid
  • PP y VOX rechazan la celebración de un pleno monográfico sobre la gestión de la crisis sanitaria
  • Ayala hace balance de la gestión municipal durante la pandemia del COVID-19
  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: