Ayala presenta el proyecto MILMA en el Foro Internacional Green Cities

Se celebra hoy y mañana en Málaga y el alcalde presentará este proyecto de innovación social y de empleo, seleccionado por la Unión Europea en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras

El alcalde Fuenlabrada, Javier Ayala presenta el proyecto MILMA en el Foro Internacional Green Cities, un encuentro de inteligencia y sostenibilidad urbana que tiene lugar durante las jornadas de hoy y mañana en Málaga.

Una invitación que Ayala aprovechará para hablar del proyecto de innovación social y de empleo Milma, que fue elegido por la Unión Europea en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA) y tiene como objetivo probar nuevas políticas de inserción laboral y favorecer la integración de la población migrante.

Para el alcalde, “se trata de un programa experimental y de vanguardia en el que crearemos grupos de trabajo formados por desempleados del municipio, con un 30 por ciento de población migrante, para que testen nuevos métodos de inserción laboral y desarrollen habilidades sociales para favorecer la integración”.

Se desarrollará hasta 2020 y cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros. “La elección del proyecto supuso un reconocimiento a Fuenlabrada en el grupo de ciudades más innovadoras de Europa”, apunta Javier Ayala. Fue una de las 16 iniciativas seleccionadas de entre las 584 propuestas de toda Europa presentadas por 26 países diferentes.

El proyecto fuenlabreño se está desarrollando con la colaboración de seis entidades: el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), la Fundación Santa María La Real, la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), la ONG Cesal y el Centro de Cultura Islámica de Fuenlabrada.

Todos ellos están trabajando en siete nichos con amplio potencial de empleabilidad: Producción Verde, Creación Urbana y Reciclaje, Desarrollo de Comunicación y Producción Multimedia, Integración e Instalación de Dispositivos, Producción Digital, Atención a Personas Mayores y Catering y Restauración.

 

 






Noticias relacionadas

  • 250 escolares de Fuenlabrada participan en un acto en defensa de los Derechos Humanos
  • Nuevos convenios con ASPANDI y la Liga para la Educación y la Cultura Popular
  • Acto solidario para el proyecto EnganCHADos en el CC. La Serna
  • Concurso escolar para conmemorar el Día de los Derechos Humanos
  • 300 niños y jóvenes participan en el certamen Tú Si Que Bailas
  • 1.300 libros de texto para estudiantes de español en Bulgaria
  • Mañana se celebra el Día de la Banderita de Cruz Roja en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada seguirá ayudando al Hospital Saint Joseph de El Chad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *