Ayala pide que se incluya la estación Fuenlabrada Industrial en el Plan de Cercanías

Este Plan no contempla este apeadero reclamado hace tiempo por el alcalde y que prestaría servicio a toda la zona industrial que limita con la A-42

El primer edil fuenlabreño Javier Ayala pide que se incluya la estación Fuenlabrada Industrial en el Plan de Cercanías para dar servicio a la zona empresarial ubicada junto a la A-42 en el Polígono Industrial Cobo Calleja. El alcalde ha mostrado su malestar ante el hecho de que esta petición no haya sido tenida en cuenta y recogida en el Plan presentado en el día de ayer por el Ministerio de Fomento. “Seguiré reivindicando esta estación que además de mejorar el transporte a los trabajadores de la zona permitirá el desarrollo de esta área, y reduciría en más de 6.500 vehículos los que acceden a cada día”.

Ayala pide que se incluya la estación Fuenlabrada Industrial en el Plan de Cercanías

Terrenos cedidos por el Ayuntamiento para la nueva estación en el Polígono Cobo Calleja

El regidor fuenlabreño solicitó hace semanas una reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna para trasladarle esta petición, encuentro que a día de hoy no se ha producido, a lo que hay que sumar la carta que hizo llegar al presidente de ADIF, Juan Bravo solicitándole retomar las conversaciones iniciadas hace un año.

El Ayuntamiento fuenlabreño tiene suelo disponible para ubicar el apeadero y estaría dispuesto a financiar su construcción a tres bandas -Consistorio, Comunidad de Madrid y Ministerio.

Javier Ayala también ha expresado su preocupación por que no aparezca reflejado en el Plan la mejora de la accesibilidad de la estación de la Serna. “Exigiremos un informe detallado en el que se nos explique porqué el Plan sólo recoge trabajos de reforma en ochenta y ocho estaciones de las noventa y dos comprometidas”.

Además ha reivindicado que el aparcamiento disuasorio para vehículos ubicado en esta estación sea incluido en las actuaciones a acometer en estos espacios.

A renglón seguido, el alcalde Javier Ayala ha enfatizado que se trata de un Plan de Transportes que llega tarde y que lo que hace es paliar el deterioro que ha sufrido la red de cercanías en estos años por falta de inversión y recortes.






Noticias relacionadas

  • Luis Miguel López Reillo: “La brecha salarial es violencia de género”
  • El alcalde anuncia cambios en el gobierno municipal de Fuenlabrada
  • El PSOE de Fuenlabrada celebra sus Jornadas de Política Municipal
  • Fuenlabrada pedirá la dimisión de Enrique Ruiz Escudero si no comienzan las obras del Centro de Salud de El Vivero
  • Ya han comenzado las obras de la cubierta retráctil de la piscina olímpica
  • El PP tilda de ‘ficticios’ los Presupuestos 2019 del Gobierno municipal
  • Alejandro Álvarez y Ruth Pascual ya no forman parte de Ganar Fuenlabrada
  • Óscar Valero será el candidato a la alcaldía por La Izquierda Hoy
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *