Ayala pedirá explicaciones por el cierre por obras de Metrosur en verano

Se ha quejado de conocer la noticia a través de la prensa, de unas obras que tendrán cortada totalmente ocho estaciones, entre ellas las cinco de Fuenlabrada, durante dos meses y medio del próximo verano

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala pedirá explicaciones al consejero de Transportes por el cierre por obras de Metrosur en verano. Una noticia de la que se ha enterado por la prensa considerando que «el cierre de la línea durante varios meses afectará a miles de vecinos del Sur, especialmente de Fuenlabrada, que será la ciudad más afectada por las obras anunciadas ayer en los medios de comunicación. Unos trabajos cuyo contenido desconocemos por completo, por lo que no sabemos cuáles serán los beneficios que reportarán para nuestros vecinos y vecinas».

Metro de Madrid publicaba ayer en el BOE la licitación de las obras de mejora que tienen un plazo de ejecución de seis meses y que conllevan este corte parcial de la Línea 12 durante dos meses y medio y que va a afectar a ocho estaciones: una de Móstoles (Manuela Malasaña), las cinco de Fuenlabrada (Loranca, Hospital de Fuenlabrada, Parque Europa, Fuenlabrada Central y Parque de los Estados) y dos de Getafe (Arroyo Culebro y Conservatorio).Ayala pedirá explicaciones por el cierre por obras de Metrosur en verano

Según Metro de Madrid el objetivo de estos trabajos es mejorar la seguridad, fiabilidad y calidad de la infraestructura. Además, aumentará la eficiencia del mantenimiento de la vida útil de los sistemas de vía y optimizará las medidas de atenuación de ruidos y vibraciones del sistema de drenaje.

El alcalde fuenlabreño ha anunciado que pedirá explicaciones al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con el que se reunirá la semana que viene,  a cerca de estas obras, de las que el Ayuntamiento ha tenido noticias a través de informaciones de prensa. Asimismo, solicitará información concreta sobre la situación actual de la línea de Metrosur y sobre los trabajos que se van a realizar.

Ayala ha explicado que el cierre de la línea durante varios meses afectará a miles de vecinos del Sur, especialmente de Fuenlabrada, que será la ciudad más afectada por las obras anunciadas ayer en los medios de comunicación. Unos trabajos, ha insistido el alcalde, «cuyo contenido desconocemos por completo, por lo que no sabemos cuáles serán los beneficios que reportarán para nuestros vecinos y vecinas».

«La Comunidad de Madrid no puede seguir gobernando de espaldas a las ciudades. Hay casi un millón de personas viviendo en los municipios afectados por Metrosur y no es de recibo que sus representantes se enteren de estas obras, que implicarán cierres totales y parciales de la línea durante meses, por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», ha indicado Ayala.

El alcalde ha mostrado asimismo su preocupación por el hecho de que esta línea de Metro acumule problemas diversos y haya sufrido ya varios cierres por obras en los últimos años.

«Pese a que aún no ha llegado a la mayoría de edad, Metrosur sufre unos achaques de salud que nos preocupan enormemente. El Gobierno regional debería dar algunas explicaciones», ha concluido Ayala.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: