Ayala le pide al vicepresidente regional un plan de industrialización para el sur

Ha mantenido un encuentro con Ignacio Aguado al que fue convocado a las 24 horas de recibir la petición. Con Díaz Ayuso lleva seis meses esperando

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, le pide al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, un plan de industrialización para el sur, para el cuál le ha planteado la necesidad de crear un espacio de debate en el que estén presentes el Ministerio de Industria y Comercio, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos. «Me he comprometido a poner un euro por cada uno que ponga el Gobierno regional para lograr ser más competitivos y generar empleo», ha explicado el regidor.

Y se lo ha pedido en el transcurso de la reunión que han mantenido y que el vicepresidente regional convocó tan sólo 24 horas después de recibir la solicitud por parte del alcalde. Ayala ha agradecido a Ignacio Aguado que le haya recibido con total inmediatez y ha acusado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso de falta de responsabilidad y de lealtad institucional por no dignarse a Ayala le pide al vicepresidente regional un plan de industrialización para el surrecibirle para escuchar sus demandas, seis meses después de ostentar el cargo, al igual que al resto de alcaldes del sur. Ha aconsejado a Ayuso que se preocupe menos de Cataluña y más de Madrid que es la comunidad que gobierna.

En la reunión le ha trasladado al vicepresidente las reivindicaciones históricas que Fuenlabrada mantiene desde hace años como la construcción de un centro de salud en el barrio del Vivero, la mejora de accesos desde la M-506, la finalización del colegio Ivonne Blake o la apertura de la estación de Metrosur en el barrio de El Vivero.

Por su parte Ignacio Aguado ha dicho que ha sido un encuentro cordial y ha reconocido que Fuenlabrada tiene necesidades urgentes de inversión en sanidad, transporte y educación ya que es la tercera ciudad de la región en población y se ha comprometido en hablar con los consejeros responsables para solucionarlo.

Ha destacado la necesidad de que exista una comunicación fluida entre la Comunidad y ayuntamientos y trazar una relación de entendimiento entre ambas partes.

 






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados
  • Ayala acusa al Ejecutivo regional de gobernar a espaldas de las ciudades del sur de Madrid
  • PP y VOX rechazan la celebración de un pleno monográfico sobre la gestión de la crisis sanitaria
  • Ayala hace balance de la gestión municipal durante la pandemia del COVID-19
  • Las políticas sociales de Fuenlabrada son reconocidas por la Unión Europea
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Fuenlabrada quiere hacer test a toda su población y pide a la Comunidad su colaboración
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: