Ayala: «estoy contento, ilusionado y con una responsabilidad tremenda»

El ganador de las Elecciones Municipales valora como muy positivos los resultados obtenidos y agradece el apoyo de la ciudadanía. «Tengo el compromiso de cumplir todo lo prometido y llevar el futuro de esta ciudad»

Estas han sido las palabras del ganador de las Elecciones Municipales, Javier Ayala: «estoy contento, ilusionado y con una responsabilidad tremenda». Así ha transmitido sus sensaciones personales en la primera rueda de prensa ofrecida tras ser apoyado mayoritariamente por la ciudadanía de Fuenlabrada en los comicios del pasado domingo.

«Siento alegría, una responsabilidad tremenda y estoy muy agradecido a aquellas personas que han confiado en mi persona como alcalde para llevar adelante el futuro de esta ciudad en los próximos cuatro años», ha añadido el alcalde en funciones.Ayala: "estoy contento, ilusionado y con una responsabilidad tremenda"

Los 16 concejales obtenidos significa para el PSOE local volver a obtener la mayoría absoluta. Tras dos legislaturas en las que necesitaron acuerdos de Gobierno con Izquierda Unida, vuelven a no depender de nadie para ejercer la labor de gobierno, aunque dejan la puerta abierta para establecer acuerdos con la izquierda, «somos un partido que hemos demostrado que, con minorías, con o sin necesidades, siempre estamos abiertos a hablar, a confluir o a establecer criterios con cualquier fuerza de izquierdas».

El secretario general del PSOE de la ciudad, Manuel Robles, ha querido reconocer «la excelente labor que se ha realizado durante la campaña electoral por parte del alcalde y su equipo y de todos los compañeros y compañeras de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada que se han volcado en la campaña».

Con respecto a las últimas elecciones locales de 2015, los socialistas han mejorado los resultados en más de 8.000 votos.

En cuanto a los resultados de los demás grupos políticos, Robles ha calificado de estancamiento su evolución, «Ciudadanos se ha mantenido, lo que indica que ha sido un voto más de marca que de conocimiento de los concejales; VOX ha entrado en la Corporación pero ha obtenido menos votos que en la Generales; Podemos ha perdido cerca de un 8% de votos y el gran perdedor ha sido el PP que con Sergio López ha perdido 8 concejales, lo heredó con 11 y ahora tiene 3».

La investidura de Javier Ayala como alcalde de Fuenlabrada tendrá lugar el próximo sábado 15 de junio.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: