Ayala arrasa en Fuenlabrada consiguiendo la mayoría absoluta

Obtiene 16 concejales, lo que le convierte en el segundo alcalde más votado de la Comunidad de Madrid y el tercero de toda España

El candidato del PSOE, Javier Ayala arrasa en Fuenlabrada consiguiendo la mayoría absoluta con el 55,54% de apoyo del electorado. 48.743 ciudadanos y ciudadanas han confiado en él para llevar los designios de la ciudad durante los próximos cuatro años.

Unos excelentes resultados que no lograban los socialistas desde las Elecciones Municipales de 2007, cuando también obtuvieron la mayoría absoluta con 16 concejales.Ayala arrasa en Fuenlabrada consiguiendo la mayoría absoluta

Javier Ayala ha sido primer regidor de la ciudad durante los últimos 15 meses, un tiempo que le ha servido para recuperar la confianza de los votantes, que le han votado de forma mayoritaria.

Durante la celebración de la noche, quiso dar las gracias «a todos los vecinos y vecinas que han depositado su confianza en el Partido Socialista. No os voy a defraudar y mañana mismo me pondré a trabajar para que Fuenlabrada vuele».

Ayala se ha convertido con estos resultados en el tercer alcalde más votado de España, por detrás de Abel Caballero, edil socialista de Vigo, y de Ignacio Vázquez, alcalde popular de Torrejón de Ardoz.

Como segunda fuerza política en Fuenlabrada se sitúa Ciudadanos con 11.685 votos (13,31%), manteniendo los resultados y repitiendo con 4 concejales.

En tercera posición se sitúa el Partido Popular con una caída de 5.607 votos con respecto a las Elecciones de 2015, bajando de 5 a 3 concejales.

Vox irrumpe en la Corporación municipal con 6.317 votos, lo que se traduce en dos asientos, los mismos que Unidas Podemos – IU – Ganar Fuenlabrada que muy al final del escrutinio se llevaron la alegría del segundo concejal, arrebatándoselo al PSOE por un puñado de votos.

Las otras tres candidaturas presentadas se quedan sin representación municipal. Más Madrid Fuenlabrada ha obtenido 3.210 votos; EQUO, 1.200 y Actúa – La Izquierda Hoy – Los Verdes, 885 votos.

Ver resultados






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: