«Avalado sea Dios», nuevo libro de Eduardo Fernández Jurado

Se trata de su segunda obra literaria

«Avalado sea Dios», nuevo libro de Eduardo Fernández Jurado. Este escritor nacido en Madrid en 1963 y criado en el barrio de Carabanchel, es el séptimo de una familia de diez hermanos. Tras cursar los estudios de EGB decidió formarse como auxiliar administrativo. En el día de hoy ha visitado Días de Radio para presentarnos el que hasta ahora es su segundo libro.

Eduardo Fernández escribió su primer libro como forma de homenajear a su padre, al que toma como referencia para convertirle en el protagonista de «El vino en bota», obra publicada en el año 2015 por la editorial Vivelibro.

Su pasión por la literatura relacionada con la Guerra Civil se debe al entusiasmo que ha tenido por la época que vivió su padre. «Avalado sea Dios» narra una escalofriante historia desarrollada en el periodo de posguerra que mezcla dos de los grandes temas de la literatura, el amor y la tragedia.

El libro se enmarca en la España de la posguerra, con un país dividido y lleno de odio en el que el bando vencedor humilla al vencido. La cárcel y la muerte serán situaciones habituales para el protagonista, un excombatiente republicano.

La obra plantea varias preguntas: ¿Hay solución para esa situación de miseria?¿Solo el tiempo puede curar estas heridas profundas?¿Ya no hay amor?

La lectura de «Avalado sea Dios» es imprescindible para aquellos amantes de los libros relacionados con la Guerra Civil, un texto que trata de recuperar el honor de los vencidos y dar voz y dignidad a esa generación de perdedores de la guerra.

«Avalado sea Dios» ha sido editado por Vivelibro y tiene un precio de 12 euros. Es una obra en la que Eduardo Fernández ha puesto todo su empeño y dedicación para honrar a su padre y a todos los caídos durante la Guerra Civil.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: