Aula Fuenlabrada 1. El paso de primaria a secundaria

Hoy el Centro Cultural Tomás y Valiente acoge la decimonovena edición a la que han sido convocados alrededor de 1.800 alumnos y sus familiares.

Aula Fuenlabrada 1. El paso de primaria a secundaria

Aula Fuenlabrada 1. El paso de primaria a secundaria. El consistorio fuenlabreño a través de la concejalía de Educación organiza esta nueva edición cuyo principal objetivo es dar a conocer a los alumnos y padres la oferta educativa impartida en nuestra ciudad.

Con el título El paso de primaria a secundaria, Aula I se dirige a las familias que tienen hijos que están cursando sexto de primaria ante el importante cambio al que tendrán que enfrentarse el próximo curso al pasar a secundaria.

Isidoro Ortega, concejal de Educación señala que «queremos informar tanto a los padres como a los estudiantes de todos los aspectos que suponen pasar del colegio al instituto y despejar sus dudas, así como informarles de la oferta educativa que van a encontrar».

Este año colaboran los catorce institutos públicos de la ciudad, los dos centros en los que se imparte primaria y secundaria del Barrio de Loranca, y la Federación de Madres y Padres de Alumnos Giner de los Ríos. El programa tiene lugar hoy a partir de las cinco de la tarde en el Centro Cultural Tomás y Valiente, y están convocados alrededor de 1.800 alumnos de los colegios públicos de Fuenlabrada y sus familias. El regidor fuenlabreño, Manuel Robles, visita hoy la exposición y participa en la presentación.

El experto en psicología evolutiva, José Antonio Luengo, celebrará a las cinco y media de la tarde una conferencia sobre «Adolescencia e internet. Uso y abuso de las redes sociales» en la que ofrecerá pautas a los familiares para que sepan como actuar ante los problemas de los menores. Más tarde, el jefe de departamento del Instituto Salvador Allende, Carlos Fernández, va a presentar una ponencia sobre el Paso de primaria a secundaria.

Las personas que asistan a esta nueva edición de Aula podrán recorrer los distintos puntos instalados por los institutos donde informan sobre su oferta educativa como son los ciclos de formación profesional, si son bilingües, si están especializados en deporte, si desarrollan proyectos de intercambio, si participan en el Plan Refuerza…

Recordar, que el consistorio fuenlabreño ofrece este año tres ediciones de Aula. «Aula 1″ dirigida a los estudiantes que pasan a secundaria.» Aula 2″ para alumnos de secundaria que terminan la enseñanza obligatoria o finalizan los estudios de bachillerato. Se celebrará el 26 de abril, y «Aula 0-6», que se pone en marcha este curso, y va dirigida a familias que escolarizan por primera vez a sus hijos en escuelas infantiles o en el colegio. Esta última se celebra el 3 de marzo.



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Jornada de asesoramiento empresarial, mañana en el CIFE
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha
  • El Ayuntamiento renueva el convenio con el Aula de Astronomía
  • El Ayuntamiento no pagará a David Bustamante tras la cancelación de su concierto de anoche
  • La Semana Europea de la Movilidad se concentra en el Open Streets Day
  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: