Atención psicológica para padres y madres en la vuelta al cole

El objetivo es ayudarles a gestionar la ansiedad en este periodo. Serán atendidos por seis psicólogas del Centro de Atención Psicológica municipal FUENCAP

El FUENCAP ofrece un servicio de atención psicológica dirigido a padres y madres en este periodo de la vuelta al cole con el objetivo de ayudarles a gestionar la ansiedad que pueda haberles ocasionado el inicio del curso escolar.

Atención psicológica para padres y madres en la vuelta al coleSeis psicólogas del Centro de Atención Psicológica municipal serán las encargadas de atender las consultas que realicen los padres y madres a través del teléfono 91 649 70 70, de lunes a viernes y en horario de 10 a 13 horas. En caso de ser necesario, los casos serían derivados hacia servicios más específicos.

Este servicio municipal estará operativo durante todo el mes de septiembre, coincidiendo con los primeros días del curso escolar, pero se podrá prolongar todo lo que sea necesario.

El objetivo es que estas profesionales puedan aliviar la ansiedad que planteen los progenitores en sus llamadas y que les ofrezcan herramientas para gestionar sus emociones, que en muchos casos pueden plantearles conflictos por las circunstancias tan especiales de este inicio de curso escolar. Ofrecen apoyo y contención psicológica y emocional.

Ya durante el confinamiento el Ayuntamiento puso en marcha un Servicio de Atención Psicológica para ayudar a la ciudadanía a afrontar las situaciones de reclusión durante el Estado de Alarma.

 






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento cede espacios a Educación para el desarrollo de la actividad docente
  • Servicio de atención contra la violencia machista para jóvenes y adolescentes fuenlabreñas
  • Mónica Sebastián, nombrada coordinadora municipal contra el Covid-19
  • Los kilos de vidrio para reciclar se convertirán en euros para la lucha contra el Alzheimer
  • Fuenlabrada pide a la Comunidad los datos de contagios previos al confinamiento selectivo
  • Los universitarios voluntarios del Banco del Tiempo podrán realizar sus prácticas en Protección Civil
  • Ayala pide a la Comunidad refuerzo sanitario para contener la pandemia y los informes para el confinamiento de zonas en la ciudad
  • Los alcaldes del Sur piden a la presidenta regional una acción común y coordinada contra el Covid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: