Aspandi nos visita en la Semana de la Diversidad Funcional 2017

La Asociación de Padres de Niños Diferentes de Fuenlabrada participará en la Semana de la Diversidad Funcional de este año

Aspandi nos visita en la Semana de la Diversidad Funcional 2017, que tendrá lugar en nuestra ciudad hasta el 27 de octubre. En esta ocasión asisten con miembros de la asociación que han participado en una entrevista en Onda Fuenlabrada.Aspandi nos visita en la Semana de la Diversidad Funcional 2017

Aspandi nace en 1987 cuando un grupo de personas (padres de niños con discapacidad intelectual) intentan resolver los problemas de atención, asistencia y ayuda a sus hijos. Esta Asociación se creó sin ánimo de lucro, siendo una entidad propia.

Los objetivos que persigue esta Asociación, una de las primeras que se constituyó en nuestra ciudad, es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Pretenden ofrecer recursos y estrategias que capaciten a las personas con discapacidad intelectual para acceder a recursos, información y relaciones en entornos de trabajo y de vida. Con ello se incrementa la independencia, la productividad, la integración en la comunidad y la satisfacción personal.

La Asociación trabaja diferentes áreas, entre las que destacan el Centro Ocupacional Aspandi, el Centro de Atención Temprana, Artes Escénicas, Expresión y Movimiento, Sección Deportiva, un Servicio de Tratamiento Rehabilitador, y Vacaciones y Ocio.

En esta ocasión han visitado los estudios de Onda Fuenlabrada José Manuel Vega, Beatriz Bermudo, Lidia Fernández, Sara Rodríguez y la trabajadora social Maria José López. Nos cuentan que todos tenemos capacidades y limitaciones, y que hay que seguir trabajando para acabar con la discriminación. Para ello proponen a la gente “conocerles y aprender a valorares tal y como son”.







Noticias relacionadas

  • Taller Los Cuatro Mundos del Humano a Través del Perro en la Asociación Xanas
  • Entrevista a la plataforma Pensiones Dignas Ya
  • CifiMad se celebra un año más en Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado el sello de calidad Empresa Amiga de las Familias
  • Hacendera en el Centro Municipal La Pollina para concienciar sobre la desaparición de los gorriones
  • Abdominales hipopresivos con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Sainete español en la Casa Regional Andaluza este viernes
  • La Asociación Madrileña de Espina Bífida dio apoyo a 128 familias
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *