Así llegan Montakit Fuenlabrada y Real Madrid a la Copa del Rey

A pocos días de disfrutar del sueño, así llegan Montakit Fuenlabrada y Real Madrid a la Copa del Rey para el choque de cuartos de final.

Tercer emparejamiento contra el Real Madrid en la Copa del Rey

Foto: encancha.com / Alba Pacheco

Faltan pocos días para que el Montakit Fuenlabrada aterrice en A Coruña para la disputa de su cuarta fase final de la Copa del Rey y los equipos ya empiezan a calentar motores de cara al mayor espectáculo del baloncesto nacional.

Los de fuenlabreños, emparejados con el Real Madrid en los cuartos de final, llevan semanas pensando en “liarla” (como han puesto en sus redes sociales con el hashtag #VamosALiarla) como dijo el director deportivo del club, Ferran López en el sorteo copero.

Todo lo que rodea a la Copa es de una dimensiones que tan solo se puede disfrutar en un evento como este, pero al margen de lo extradeportivo, delante hay un partidazo que el equipo de Jota Cuspinera ya sabe lo que es ganarlo, ya que lo hizo hace algunas semanas en el Fernando Martín con el famoso triple de Alex Urtasun con asistencia de Popovic.

Los números, como no podía ser de otra manera, de como llegan los dos cuadros al duelo de cuartos de final dan la ventaja a los de Pablo Laso, aunque única y exclusivamente sean estadísticas.

El Real Madrid llega con un tremendo balance de 16 victorias y solo 4 derrotas lo que, como es obvio, le hace favorito para levantar por tercera vez consecutiva el trofeo de campeón, (lo hicieron en Málaga 2014 y Gran Canaria 2015). Además han recuperado la mejor versión de Sergio Llull tras la exhibición de la semana pasada ante el GBC y, aunque tienen la baja segura de Rudy Fernández y las dudas de Felipe Reyes y Andrés Nocioni, el potencial madridista es suficiente como para pasar por encima de cualquier rival.

Sus tres mejores jugadores en cuanto a valoración se refiere son el ex fuenlabreño Gustavo Ayón, con una media de 16,5 por partido, Sergio Rodríguez (14,5) y el propio Llull con 11,9.
El jugador que más anota de los blancos es Jaycee Carroll, que también llega a A Coruña tras realizar un partido de los más completos que ha hecho frente al GBC, y Ayón es el mejor en rebotes, con 5,7 por partido y en recuperaciones (1,3).

Por su parte, el Fuenla llega, como todos sabemos, con un espectacular 11-9 en su casillero y tras sumar la séptima victoria consecutiva en el Fernando Martín. Han conseguido vencer en la pista fuenlabreña a equipo de la talla de Bilbao, el propio Real Madrid, Herbalife Gran Canaria o Unicaja el pasado domingo, con cuatro triunfo en los últimos cinco partidos disputados.

Pero lo números estadísticos son más bajos, lógicamente, de los que tienen los madridistas.
Los tres más valorados de del equipo de Cuspinera son Marko Popovic (12 por choque), Jonathan Tabu (11,5) e Ivan Paunic (11,4).

La “metralleta” fuenlabreña es Popovic con 12,2 puntos por partido junto a Paunic con los mismos guarismos. En la faceta reboteadora es David Wear el líder con 3,6 por choque y Tabu es el que maneja al equipo con 4 asistencias por duelo.

En cuanto a la enfermería, los naranjas no llevan (aún faltan varios entrenamientos en Getafe ya que por el parón de la Copa se va a aprovechar para hacer algún arreglo en el Fernando Martín) a ningún  jugador de baja una vez que Ernest Scott ya ha recibido el OK por parte de los médicos.






Noticias relacionadas

  • Alex Llorca analiza el momento de forma del Montakit Fuenlabrada
  • Emir Sulejmanovic retorna a la disciplina del Montakit Fuenlabrada
  • Una semana de baloncesto en el Campus de Verano del Montakit Fuenlabrada
  • Derbi ante el Real Madrid sin tiempo para reaccionar
  • El Montakit Fuenlabrada no reacciona y cae frente a Burgos
  • El mexicano Paco Cruz analiza la derrota del Montakit Fuenlabrada
  • El Betis sorprende al Montakit Fuenlabrada en el Fernando Martín
  • El mejor equipo de Europa tumba al Montakit Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *