ASAV cuenta su labor en Onda Fuenlabrada

La Asociación Salud y Alternativas de Vida tiene como objetivo, mejorar la calidad de vida de usuarios de los servicios de salud mental

ASAV cuenta su labor en Onda Fuenlabrada, y lo hace para hablar de los proyectos que van dirigidos a pacientes que sufren algún tipo de trastorno mental o de comportamiento y a sus familiares.

ASAV cuenta su labor en Onda FuenlabradaLa OMS describe la salud mental como un estado de bienestar en el que el individuo es consciente de sus capacidades, puede enfrentarse a las exigencias normales de la vida y trabajar de forma productiva y fructífera. El ser humano, durante su vida, puede experimentar cambios en su salud mental. Por esto, se estima que alrededor de 450 millones de personas en el mundo padecen trastornos mentales o de comportamiento en un algún momento de su vida. El ser humano vive en una línea continua entre la salud y la enfermedad.

Esta asociación pertenece a FEAFES y a FEMASAM , cuyos fines genéricos son adoptar las medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades mentales. Además son patronos de la Fundación Manantial, una entidad sin ánimo de lucro que tiene por misión la atención integral de las personas con trastorno mental grave.

ASAV se fundó en 1989, por parte de un grupo de familiares y de usuarios de los servicios de salud mental. De esta forma, crearon un espacio desde donde poder conseguir sus objetivos con la misión de mejorar la calidad de vida de personas afectadas por enfermedades mentales.

El ámbito territorial de actuación de esta asociación se centra en los municipios de Fuenlabrada y Leganés, además de otros municipios del Área IX.

Hemos hablado con Félix Ramos Márquez, miembro de la junta directiva de ASAV, Eloy García Carrillo y Ángel Macías, vocales de la junta directiva.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*