Un arrollador Real Madrid derrota al Montakit Fuenlabrada en el derbi número 50

Con el marcador final del Wizink Center (100-72) se resume un duelo en el que un arrollador Real Madrid derrota al Montakit Fuenlabrada en el derbi número 50. A pesar de la derrota, el Fuenla será cabeza de serie en la Copa del rey.

Foto: Emilio Cobos

Un cuarto y medio. Eso es lo que duró el partido disputado en el Wikink Center entre el Real Madrid de Pablo Laso y el Montakit Fuenlabrada de Nestor García. El tiempo que ha necesitado el primer clasificado de la Liga Endesa para romper el choque e ir, poco a poco, abriendo el hueco suficiente como para derrotar sin problemas al tercer, que en esta ocasión no tuvo la capacidad de reacción que mostró en otros encuentros, terminando con un marcador que resume perfectamente lo ocurrido en la pista, sobre todo en la segunda mitad: 100-72.

Los fuenlabreños arrancaron bien el choque, incluso abriendo alguna mínima renta gracias al acierto y la buena defensa, pero los madridistas, ayudados por el trío arbitral en algunas jugadas polémicas, como la canasta que tuvieron que darles porque Tavares tocó la red cuando el balón ya estaba entrando en el aro blanco, poco a poco fueron recuperando terreno hasta conseguir estabilizar su ventaja entorno a los 9 puntos con los que se fueron al descanso.

Tavares, Campazzo, Felipe Reyes o Doncic en la segunda mitad, junto a los triples de Rudy Fernández, terminaron por sentenciar un encuentro sin historia en el que los del Che no tuvieron capacidad de reacción para, al menos, tener alguna mínima oportunidad de poder pelear por el triunfo.

Con esta contundente derrota, de la que no hay mucho más que resumir y tras un partido bastante soso por parte de ambos equipos, el Montakit Fuenlabrada suma la quinta derrota de la temporada, aunque no puede de ninguna manera empañar la alegría de la afición fuenlabreña viendo que, tras las derrotas de Gran Canaria en Murcia y de Baskonia en Tenerife, matemáticamente estarán en el bombo del sorteo de la Copa del Rey como cabeza de serie, es decir, que terminarán la primera vuelta entre los cuatro mejores conjuntos de la Liga.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*