Arrojoscénico presenta la obra Quiero ser rey en lugar del rey

La obra escrita por Antonius Bloc, basada en Macbeth, protagoniza la edición de Teatro Hecho Aquí de este fin de semana

Arrojoscénico presenta la obra Quiero ser rey en lugar del rey, una obra basada en la tragedia de Shakespeare Macbeth, una revisión cómica y cercana a los tiempos de hoy en día, donde las risas están aseguradas para todos los asistentes.

Arrojoscénico presenta la obra Quiero ser rey en lugar del reyArrojoscénico se formó en 2001 a raíz de la captación de alumnos para formar el grupo de teatro del campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. En un principio se autodenominaron En Obras por el aspecto del campus entonces. Posteriormente se fusionarían con los grupos de teatro de los campus de Móstoles y Alcorcón para formar Pánico Escénico. Tras licenciarse gran parte del grupo, Pánico Escénico se disolvió, quedando el grupo en apenas cuatro miembros. Tras unirse nuevas incorporaciones, se refundó el grupo teatral con el nombre de Arrojoscénico.

Macbeth, una de las grandes tragedias de William Shakespeare, trata el ascenso y caída de un noble de Escocia. Tras el anuncio premonitorio de tres brujas, Macbeth conspira y asesina al rey, ocupando él el trono. Sin embargo, su propia ambición y crueldad le llevará hacia un final trágico e ineludible.

Quiero ser rey en lugar del rey, escrito por Antonius Bloc, utiliza como base la tragedia de Shakespeare para crear una versión más cercana a nuestros días, utilizando un tono cómico con situaciones absurdas y divertidas con las que el espectador disfrutará de una velada llena de risas.

Víctor Mendoza, director de la obra, explica en Onda Fuenlabrada los entresijos que han llevado a realizar Quiero ser rey en lugar del rey, la cual tendrá lugar en el Teatro Josep Carreras el domingo 3 de diciembre a las 19 horas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*