Arranca la Operación Asfalto en treinta calles de Fuenlabrada

En la jornada de hoy jueves arranca la Operación Asfalto en treinta calles de Fuenlabrada y 164.320 metros cuadrados de calzada.

Arranca la Operación Asfalto en treinta calles de FuenlabradaEn el día de hoy el Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha una nueva “Operación Asfalto” y lo hace durante estas semanas del mes de agosto en las que el tráfico rodado es mucho menor por las vacaciones de verano.

En total serán una treintena de calles y un total de 164.320 metros cuadrados de calzada en los que se llevará a cabo un renovado en el asfalto. Se realizará con productos reciclados para el asfaltado de las vías, usando mezclas que logran ofrecer una mayor resistencia al gran volumen de tráfico que soporta la localidad, además de reducir el ruido por la circulación. Se utilizan mezclas botuminosas de polvo de caucho procedente de neumáticos en desuso.

El presupuesto con el que se cuenta para realizar estos trabajos en zona residencial e industrial de Fuenlabrada será de 1,5 millones de euros y, como explica la concejala de Urbanismo e Insfraestructuras Ana Pérez, “los servicios técnicos cada año realizan un estudio de planificación para efectuar estos trabajos según las necesidades más acuciantes, pero siempre cubriendo todos los barrios de la ciudad para que los conductores encuentren la calzada en las condiciones más óptimas”.

La propia edil ha señalado que las obras de asfaltado se realizan durante este periodo vacacional para causar las menores molestias posibles y que, incluso, se realizan en parte por la noche para evitar problemas de circulación.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuenlabrada lleva asfaltados más de medio millón de metros cuadrados en las últimas actuaciones, que se han llevado a cabo en los últimos 5 años, invirtiendo cerca de 5 millones de euros y en las que se han utilizado más de 200.000 neumáticos que ya no se utilizan para así fomentar el reciclaje, además de las mejores en la calidad del asfalto.






Noticias relacionadas

  • Ayala pide que se incluya la estación Fuenlabrada Industrial en el Plan de Cercanías
  • Los búhos nocturnos de Fuenlabrada y Leganés tendrán la cabecera en Atocha
  • Curso especializado para policías locales en detección de drogas y alcohol
  • El PSOE denuncia la falta de inversión en las Cercanías de Madrid
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada destina 625.000 euros para reurbanizar y mejorar la ciudad
  • Fuenlabrada pide la mejora de los accesos del barrio Parque Miraflores
  • Fuenlabrada pide una línea nocturna que conecte la ciudad con Atocha
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *