Arranca Aula 2, edición destinada a orientar a estudiantes de secundaria

En estas jornadas se darán a conocer las opciones  formativas que hay  al  concluir la ESO, el Bachillerato o la Formación Profesional.

A partir de las 17 horas en el Centro Cultura Tomás y Valiente, arranca Aula 2, edición destinada a orientar a estudiantes de secundaria del municipio. Junto a esta cita,  cada año el Ayuntamiento presenta  dos ediciones más  de «Aula». Una jornada  celebrada hace unas semanas dirigida a los alumnos de sexto de primaria que acceden al instituto y  otra que tendrá lugar el día 14 de marzo en el Tomás y Valiente y el 21 del mismo mes en Loranca.

Manuel Robles, junto con el concejal de Educación Isidoro Ortega serán los encargados de dar inicio a esta nueva edición. El alcalde ha  explicado que » la educación es uno de los asuntos prioritarios para mí  y para mi equipo de gobierno». Aula (2)

También el encargado de educación  ha querido reseñar que «esta edición completa Aula que se inició hace unas semanas y que dedica una jornada a cada etapa educativa: Aula de 0 a 6 años, Aula para el paso de primaria a secundaria, y ésta que nos ocupa».

En la tarde se sucederán dos charlas: Carlos Hernández, orientador del IES Salvador Allende,  informará sobre el acceso al Bachillerato y a la Universidad y un segundo coloquio a cargo de Trinidad Velarde, profesora del IES Africa, que tratará sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Más tarde, a las 18.20 horas, los responsables comenzarán a visitar los puntos de información instalados por cada instituto de secundaria, universidades, CIFE, Escuela de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas.

 






Noticias relacionadas

  • Ayudas sobre hipotecas del Instituto Municipal de la Vivienda
  • ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Fuenlabrada pospone su inicio
  • La empresa fuenlabreña Jabones Pardo dona 50.000 productos al hospital de IFEMA
  • Mañana se pone en marcha el hospital de campaña para enfermos del COVID-19
  • Los cursos de formación online gratuitos del CIFE llegan a los 250
  • La EMT de Fuenlabrada reduce su actividad a partir de hoy
  • El Ayuntamiento esparce sal para paliar las heladas de estos días
  • Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: