Áreas de Ejercitación Canina en Fuenlabrada

Ubicados en los barrios de la Universidad, La Avanzada, El Arroyo y el Huerto del Cura, se cuenta ya con cuatro Áreas de Ejercitación Canina en Fuenlabrada.

Área de Ejercitación PerrosEl Ayuntamiento de Fuenlabrada, desde hace un año, cuenta en el municipio con cuatro Áreas de Ejercitación Canina repartidos por distintos barrios para poder conciliar y mejorar la convivencia entre ciudadanos y mascotas.

 En concreto están ubicados en el Parque Lineal Las Eras, en el barrio de La Avanzada, en la zona de la Olla, además del primero en construirse en la ciudad, el de la Calle Humanidades, en el Barrio del Hospital y el que se ha llevado a cabo en el Huerto del Cura.

Estas instalaciones cuentan con un total de 1.600 metros cuadrados cada uno, y disponen de elementos para la educación, ejercitación, diversión y adiestramiento de perros, como pasarelas, saltos de longitud o barras de slalom, entre otros. Además, todo esto se completa con mobiliario para los dueños de las mascotas, como bancos o papeleras y sanecanes para depositar las bolsas con los excrementos de los animales, junto a un punto de agua para ellos.

Las normas de uso del recinto están especificadas en la entrada de cada Área y entre ellas se contempla que los perros no pueden permanecer solos en dichos recintos, que la puerta de entrada al espacio debe permanecer cerrada en todo momento, o que los animales deben cumplir las normas higiénico-sanitarias, además de estar prohibido comer o consumir bebidas alcohólicas.

El concejal de Parques y Jardines, Antonio González, ha señalado que con la apertura de estos espacios para los canes «hemos dado respuesta a una importante demanda vecinal de propietarios de mascotas que solicitaban espacios específicos para los animales, y están dando excelentes resultados por el alto uso de dichas instalaciones».

 






Noticias relacionadas

  • 900 llamadas diarias para el seguimiento de personas con necesidad
  • Guía sobre derechos del consumidor en este periodo de confinamiento
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha entregado 14.000 comidas a domicilio
  • Más comercios y empresas se suman al servicio a domicilio
  • 600 escolares de la ciudad reciben la ayuda de universitarios de la URJC
  • I Certamen de Relatos Solidarios ‘Me pongo en tu piel’
  • Los alimentos que quedaron en los colegios son entregados a ONG´s
  • Servicio de peluqueria para el Hospital de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: