Apúntate al curso de iniciación al bonsái de forma gratuita

Los sábados 21 y 28 de abril de 11:00 horas a 13:00 horas

Apúntate al curso de iniciación al bonsái de forma gratuita. Este curso lleva en funcionamiento desde el pasado sábado 7 de abril, por lo que está apunto de finalizar. Aprovecha la ocasión y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estos pequeños árboles milenarios y el significado que tienen dentro de la cultura japonesa.

María Ángeles Macías, Presidenta de la Asociación Amigos del Bonsái, ha pasado por los micrófonos de Días de Radio para explicarnos los talleres que realizan y las actividades que ofrecen en su itinerario.

La definición de bonsái sería la de una técnica de cultivo en macetas pequeñas de algunas especies de árboles, plantas y arbustos ornamentales a los que se cortan brotes y raíces para evitar que adquieran su tamaño normal. Es una tradición originaria de Japón y significa bon (bandeja) y sai (cultivar).

El principal objetivo del curso es obtener unos conocimientos iniciales sobre este arte milenario aprendiendo a manejar diferentes técnicas de cultivo y diseño de bonsáis. Las sesiones son teóricas y prácticas, donde las personas asistentes tendrán un pre-bonsái proporcionado por la organización, así como los materiales y herramientas necesarias para un correcto desarrollo de las actividades.

Los contenidos sobre los que versará el curso son: ¿Qué es un bonsái?, Fundamentos básicos sobre botánica, Formas de obtener un bonsái. Partes principales de un bonsái y Estilos básicos.

La actividad está dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años acompañados de una persona adulta. Se realiza en el Centro Municipal “La Pollina”, Camino de la Vega, Fuenlabrada. Para inscribirse de forma gratuita, visitar la página web www.juventudfuenla.com .






Noticias relacionadas

  • Formación y empleo: la programación para el primer trimestre de 2019
  • Tony Melero presenta su nuevo disco “Desde la piel”
  • Tribunal Médico, un centro especializado en el trámite de pensiones de incapacidad permanente o minusvalías
  • Fuenlabrada destinará más de 2 millones de euros en la mejora de instalaciones deportivas
  • Trastorno de estrés postraumático con la Clínica Universitaria
  • Roberto Nistal: “Es más lo que nos une que lo que nos separa”
  • José Luis García- Pérez: “La obra acerca al espectador a tomar sus propias decisiones según su imaginario”
  • Vuelve nuestra sección Entrelíneas Editores con dos novelas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *