Aprobados inicialmente los Presupuestos para 2018

Ascienden a casi 167 millones de euros y tienen el gasto social como principal protagonista. Por primera vez se ha introducido un informe del impacto de género

En el pleno celebrado en la tarde de hoy en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, han quedado aprobados inicialmente los Presupuestos para 2018, con los votos a favor de PSOE, IU-CM Los Verdes, la abstención de Ganar Fuenlabrada y el voto en contra de Partido Popular y Ciudadanos.

Una propuesta que presenta un superávit inicial de 632.121 euros, puesto que el importe consolidado de ingresos alcanza los 166.820.177 y los gastos suman 166.188.055, lo que supone un incremento del 4,20% con respecto al ejercicio anterior.

La concejala de Hacienda, Raquel López, ha defendido en su exposición que “son unos presupuestos de izquierdas, sociales y solventes económicamente, que conllevan un fuerte compromiso social. Hay que resaltar los más de 13,4 millones de euros destinados a servicios sociales para dar respuesta a las más de 9.000 familias que necesitan de ayudas, para llevar a cabo las prestaciones sociales, o la atención a personas mayores.

También se consolidan las partidas destinadas a atender situaciones de emergencia  y de nuevo se contempla un fondo de reserva social de 400.000 euros.

El principal grupo de la oposición, el Partido Popular, ha votado en contra y su portavoz, Sergio López, ha calificado estos presupuestos de “injustos, irreales, continuistas y que no sirven para nada de lo que necesita la ciudad”.

Ganar Fuenlabrada se ha abstenido en esta primera votación “a la espera de que el equipo de Gobierno acepte alguna de las enmiendas que presentaremos”, ha asegurado el portavoz Sergio Manzano.

Por su parte, Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos, ha calificado esta propuesta de Presupuestos como “más o menos iguales que los de años anteriores, que significan inmovilismo y estancamiento de la ciudad y que debido a su ideología hacen que Fuenlabrada se coloque a la cola de los municipios madrileños con menor renta per cápita“.

 






Noticias relacionadas

  • Robles anuncia su marcha de la Alcaldía de Fuenlabrada
  • Comienza en Fuenlabrada un programa pionero de formación para jóvenes con diversidad funcional intelectual
  • Más dinero para sufragar el transporte de las excursiones escolares
  • Atropellados tres menores en Fuenlabrada en un paso de peatones
  • Curso de Agricultura Ecológica para emprendedores
  • La autora Sara Mesa, protagonista del primer Café Literario del año
  • Desciende el número de desempleados en Fuenlabrada
  • Abierta la campaña de renovación del Carné Fuenli
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *