Aprobado un nuevo acceso al barrio del Hospital

Se incluye la instalación de barreras acústicas en un tramo de 300 metros para evitar los ruidos procedentes de la M-506.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio de nuestra ciudad ha aprobado el proyecto de ejecución de un nuevo acceso al barrio del Hospital que inclye la instalación de pantallas acústicas para amortiguar el ruido de la circulación de la carretera M-506 a las viviendas más próximas a esta vía rápida.

Los trabajos se realizarán durante los primeros meses del próximo año y en ellos se contempla el desdoblamiento del acceso al Hospital de Fuenlabrada, la conexión con la calle de Los Galenos, Juan Negrín y Gregorio Marañón, así como el alumbrado y saneamiento. Además se instalarán pantallas acústicas en un tramo de 300 metros lineales junto a la M-506 para paliar los ruidos de circulación a los residentes de la zona, sobre todo durante los meses de verano.M-506

El concejal de Urbanismo e Infraestructura, Francisco Javier Ayala ha manifestado que «la instalación de estas barreras las financiará el Ayuntamiento, a pesar de que la carretera es competencia de la Comunidad de Madrid, que es la administración que debería de hacer frente a este gasto, pero una vez más -apostilla Ayala- tenemos que asumit esta partida buscando la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

El edil ha señalado que las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto que alcanza los 160.000 euros. El responsable de Urbanismo e Infraestructura ha destacado que estas mejoras favorecerán el acceso al barrio del Hospital y Vivero a las 6.000 personas que residen en esta zona y de esa manera se evita entrar por el Camino del Molino, ya que es un acceso que soporta mucha circulación y en horas punta se suelen registrar atascos.

Francisco Javier Ayala ha recordado que el Consistorio está pendiente de que el Gobierno regional cumpla con el compromiso adquirido con la ciudad hace años de construir un nuevo enlace cerca de ese punto, sobre la M-506 a la altura del Parque de Bomberos para descongestionar la entrada a la ciudad por el Camino del Molino y facilitar también el acceso de los bomberos a los polígonos industriales.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento firma nuevos convenios con entidades sociales
  • Promocionar y apoyar a artistas locales es el objetivo del Booking de artistas y bandas de Fuenlabrada
  • Mañana arranca un nuevo curso de formación para el voluntariado
  • Fuenlabrada ha sido finalista en los Premios NovaGob por su gestión en la crisis del Covid
  • El Espacio Joven La Plaza se iluminará de color naranja para visibilizar a los afectados de TDAH
  • Europa financia una App para fomentar el deporte entre la población
  • Cae un 20% el uso del coche privado desde mayo en Fuenlabrada
  • Nueva oferta de la Escuela Deportiva Online del Patronato de Deportes
  • Un comentario a Aprobado un nuevo acceso al barrio del Hospital

    1. Avatar jesus dice:

      No le parece correcto que se gasten el dinero en esto habiendo otras necesidades en fuenlabrada por paliar. Pero no estoy de acuerdo que con mis impuestos se hagan estas infraestructuras.

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: