Aprobado en pleno el inicio del expediente para otorgar la Medalla de la Ciudad de Fuenlabrada a Aauri Bokesa.

La atleta fuenlabreña, primera deportista olímpica de Fuenlabrada, será a su vez la primera mujer en recibir esta distinción tras Torres, El Fundi, Dani Moreno y los alcaldes democráticos de la ciudad, Manuel De la Rocha y José Quintana.

El pleno ordinario, que se está llevando a cabo en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, una proposición presentada por el Partido Popular, para iniciar el expediente para otorgar la Medalla de la Ciudad de Fuenlabrada a la atleta Aauri Bokesa.

Aauri Bokesa

Foto: www.que.es

De esta manera, la deportista fuenlabreña se convertirá en la primera mujer en recibir esta distinción, tras haberlas recibido personalidades tan importantes como el futbolista Fernando Torres, el torero José Pedro Prados «El Fundi», el ciclista Daniel Moreno o los alcaldes democráticos de la localidad, Manuel De la Rocha y José Quintana.

Aauri Lorena Bokesa, antes de ser una de las corredoras con mayor progresión en el panorama del atletismo español, comenzó jugando al baloncesto en la cantera del Baloncesto Fuenlabrada, para pasar después a la del Club Estudiantes, con la que llegó a ser campeona de la Liga Femenina de Segunda División.

En el año 2008 dio el salto al atletismo con la AD. Marathon y comenzó, rápidamente, a destacar en los 400 mts, donde ha conseguido ser una de las más destacadas en esta disciplina. Cuatro años más tarde, con el equipo Valencia Terra i Mar, llegó uno de los momentos más importantes en su carrera cuando compitió en los JJ.OO. de Lóndres 2012, convirtiéndose así en la primera deportista de Fuenlabrada en disputar unos Juegos Olímpicos.

Ahora, tras salir adelante a proposición del Grupo Popular del Ayuntamiento de Fuenlabrada, y siendo aprobado por unanimidad del resto de grupos de la corporación, la Medalla de la Ciudad de Fuenlabrada será aprobada en pleno, tras comunicárselo de manera oficial a la propia deportista.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento renueva el convenio con el Aula de Astronomía
  • El Ayuntamiento no pagará a David Bustamante tras la cancelación de su concierto de anoche
  • La Semana Europea de la Movilidad se concentra en el Open Streets Day
  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Convenio para la integración laboral de personas con diversidad funcional
  • Convenio con Acción contra el Hambre para encontrar trabajo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: