Aprobado el Reglamento del Vivero de empresas del CIFE

El Pleno ha aprobado de manera inicial el funcionamiento de los nuevos servicios de Vivero de empresas y Coworking que ofrecerá el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo

El pleno municipal ha aprobado el Reglamento del Vivero de empresas del CIFE. Lo ha hecho de manera inicial, con lo que se ha abierto un periodo para la presentación de alegaciones hasta que se lleve de nuevo a sesión plenaria para su aprobación definitiva.

Aprobado el Reglamento del Vivero de empresas del CIFE

Nuevas instalaciones en el CIFE para los servicios de Vivero de empresas y Coworking

Los grupos de la oposición (Partido Popular, Ganar Fuenlabrada y Ciudadanos) se han abstenido en esta primera votación, hasta ver el grado de aceptación de sus propuestas por parte del equipo de Gobierno, para su aprobación definitiva.

Estos dos nuevos servicios de Vivero de empresas y Coworking se prestarán en la primera planta del edificio de la avenida de las Provincias, 33, donde se han venido desarrollando las pertinentes obras durante los últimos meses. Un nuevo área empresarial que tendrá una superficie superior a los mil metros cuadrados y un presupuesto de 450.000 euros.

Consiste en ofrecer la adjudicación temporal de despachos a emprendedores o a pymes, así como puestos de trabajo compartidos en formato de coworking combinados con el asesoramiento en la gestión empresarial y en la prestación de servicios comunes.

El Reglamento, según ha explicado el concejal de Formación y Empleo, Francisco Paloma, «tiene como intención regular el funcionamiento del Vivero de empresas, fundamentalmente con el procedimiento para el acceso del uso de despachos y puestos de la red de coworking».

También regulará otros aspectos como los derechos y obligaciones de quienes utilicen los servicios, la administración  del Vivero para su mantenimiento y conservación o las relaciones comuneras de vecindad entre los usuarios, entre otros.

 

 






Noticias relacionadas

  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Charo López, Blanca Portillo o María Dueñas, protagonistas del trimestre cultural en Fuenlabrada
  • A partir de mañana se inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánicos
  • El Ayuntamiento ofrece un ‘respiro’ a las familias que cuidan a sus mayores
  • Fuenlabrada se une a la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato’ que impulsan Antena 3 y Mutua Madrileña
  • El Ayuntamiento obtiene el compromiso de la Comunidad de que el colegio Yvonne Blake no tenga barracones el curso que viene
  • Aprobadas medidas para proteger a las mascotas de víctimas de violencia machista
  • La mejora de la M-506, nuevamente reivindicada por el Pleno municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: