Aprobadas inicialmente las Ordenanzas Fiscales para 2019

La propuesta del equipo de Gobierno ha contado con el voto en contra de Partido Popular y  la abstención de Ganar Fuenlabrada y Ciudadanos

Con los votos a favor de Partido Socialista e IU-CM Los Verdes, que forman el Gobierno local, han quedado aprobadas inicialmente las Ordenanzas Fiscales para 2019. El Partido Popular, principal grupo de la oposición ha votado en contra, mientras que Ganar Fuenlabrada y Ciudadanos se han abstenido.

En el proyecto presentado por el equipo de Gobierno, destaca la reducción del tramo municipal del IBI, con lo que volverá a “amortiguar” el incremento de la base liquidable del impuesto con motivo de la revisión de valores catastrales realizada por la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda.

Tanto el alcalde de la ciudad, Javier Ayala como la concejala de Hacienda, Raquel López, han destacado que “este proyecto de ordenanzas fiscales supone una disminución de la carga fiscal a los vecinos y vecinas, y eso es posible gracias a que el Ayuntamiento se encuentra en una situación financiera saneada fruto del trabajo que se viene haciendo en todos estos años y que nos han permitido ser una se las ciudades españolas menos endeudadas”.

El regidor ha hecho hincapié en el momento en el que han presentado estas ordenanzas fiscales, «hemos elegido un momento lo suficientemente previo al Presupuesto para hacer un trabajo serio y de acuerdo a lo que necesitamos para 2019».

Ayala ha añadido que «las ordenanzas fiscales no son para generar riqueza si no que vienen a plantear el Presupuesto para desarrollar en la ciudad en 2019».

Los portavoces de Partido Popular y Ciudadanos han criticado la propuesta indicando la no progresividad y la bajada irreal del IBI, que el Impuesto de Vehículos esté al máximo legal posible o que se baje el Impuesto de Actividades Económicas a las empresas cuando hace seis meses se les subió.

La concejala de Hacienda, Raquel López, ha explicado que las ordenanzas fiscales servirán para, entre otras cosas, poder seguir ofreciendo servicios a los ciudadanos «y mantener la potente agenda social en cuestiones como ayudas y becas educativas, prestaciones sociales, ayudas de alimentación, ayudas de comedor infantil, ayuda a domicilio, atención a personas mayores, etc.»






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Más financiación municipal para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos
  • Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid
  • Miradas cruzadas, Jornada para coreógrafos e iluminadores en el CCMPF
  • La inserción laboral de parados de larga duración, en una Jornada del Proyecto europeo Vulcano
  • El equipo de Gobierno presenta un Presupuesto que asciende a 192 millones de euros
  • El encendido de las luces de Navidad llegará el 13 de diciembre
  • La Policía detiene a cuatro personas en Fuenlabrada por tráfico de drogas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: