Aprobadas inicialmente las Ordenanzas Fiscales, con el voto en contra de PP y C´s y la abstención de GF

Aprobadas inicialmente las Ordenanzas Fiscales, con el voto en contra de PP y C´s y la abstención de GF

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado hoy inicialmente las Ordenanzas Fiscales, Tasas y Precios Públicos que estarán vigentes en el ejercicio de 2016.

Una aprobación que se ha producido gracias a los votos del equipo de Gobierno (PSOE e IU), que ha contado con la negativa de Partido Popular y Ciudadanos y con la abstención de Ganar Fuenlabrada.

Uno de los principales impuestos como es el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ha centrado gran parte del debate entre los portavoces de los grupos políticos.

La concejala de Hacienda, Raquel López, ha presentado la reducción del 2% en el tipo impositivo de este impuesto, que es el que pueden «tocar» los ayuntamientos para intentar reducir la subida generada por la ponencia de valores dictada por el Gobierno de España. «Con esta reducción del 2% por parte del Ayuntamiento, amortiguamos o paliamos en parte el incremento que sufrirán los recibos a causa del valor catastral de las viviendas  que se hace con carácter nacional».Pleno 2015

El portavoz popular, Sergio López, ha calificado las Ordenanzas Fiscales de «antisociales e injustas» y ha acusado al equipo de Gobierno de «mentir a los ciudadanos porque esa bajada del 2% no es real».

Ángel Sobrino, concejal de Ciudadanos, ha criticado las propuestas del equipo de Gobierno en todas las figuras impositivas como IAE, Plusvalía o Impuesto de Vehículos, pero el que se ha llevado más críticas ha sido el IBI. «La bajada de este impuesto que ha dicho el equipo de Gobierno no es una bajada real porque no va a bajar el recibo. Nosotros proponemos bajar el tipo impositivo del 0,45 al 0,42 para que sí lo noten los vecinos».

Ganar Fuenlabrada, por su parte, ha expuesto la política impositiva que defiende su grupo, «que pague más impuestos el que más tiene y el que más gana», ha indicado su concejal Sergio Manzano.

El alcalde del municipio, Manuel Robles, se ha mostrado crítico con el Gobierno de España y ha recordado que «fue Mariano Rajoy el que, al principio de legislatura y en una decisión sin precedentes en nuestro país, decretó la subida del IBI sin contar con los ayuntamientos y en Fuenlabrada ha supuesto una subida para el ciudadano de entre 100 y 200 euros más en el recibo en estos últimos cuatro años».

 






Noticias relacionadas

  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • El Ayuntamiento realizará obras en ocho colegios de la ciudad por importe de 200.000 euros
  • Redifusión de los conciertos Made in Fuenla de la Casa de la Música a través de las redes sociales
  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Una nueva financiación europea puede llegar a Fuenlabrada para un proyecto medioambiental
  • El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones
  • Fuenlabrada retrasa un mes el pago del primer plazo del IBI
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: