Aprobada una nueva moción en contra de la violencia de género

Pese al voto en contra de VOX y la abstención del PP, Fuenlabrada ha  reafirmado su lucha en contra de la violencia hacia las mujeres

Hoy ha sido aprobada una nueva moción en contra de la violencia de género por parte del Pleno municipal, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

La moción ha contado con el apoyo de PSOE, Unidas Podemos-IU-GF y Ciudadanos, el voto en contra de VOX y la abstención del PP.

Con la aprobación, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se compromete en ella a seguir impulsando puntos contra la violencia machista en eventos municipales. Dichos puntos tendrán la presencia de entidades y profesionales que formen a voluntarios para asistir y proteger a las víctimas como un camino más contra la lucha contra esta lacra social.

Aprobada una nueva moción en contra de la violencia de género

Imagen de archivo de los actos del último 25 de noviembre

El texto manifiesta la repulsa a todas las manifestaciones de violencia de género, así como a cualquier posicionamiento político que niegue su existencia. Muestra, además, su compromiso con las víctimas.

Con la situación de confinamiento derivada de la pandemia, las mujeres quedaron en situación de mayor vulnerabilidad, intensificándose el riesgo

Fuenlabrada fue en 1999 el primer ayuntamiento en diseñar un Plan Integral de Atención a las Mujeres que sufren violencia de género.

Según ha indicado el concejal de Feminismo, Raúl Hernández, «en lo que va de año, en Fuenlabrada ya hemos atendido a más de 650 mujeres por violencia de género. Una lacra social que es estructural y que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo «.

En el texto se reconoce que «las administraciones locales desempeñan un papel fundamental. Los ayuntamientos son las instituciones más próximas a la ciudadanía y a las necesidades sociales».

Desde 2003, fecha desde la que se registran cifras oficiales, 1.070 mujeres han muerto en España asesinadas por sus parejas o exparejas. 35 entre enero y septiembre de este año, dos de ellas en la Comunidad de Madrid.

 






Noticias relacionadas

  • Campaña contra la sextorsión dirigida a la población juvenil
  • Los talleres online de Feminismo registran 363 inscripciones de mujeres
  • Minuto de silencio y acto simbólico para conmemorar el 25-N
  • Las víctimas de violencia de género recibirán ayudas económicas directas
  • El Consejo de la Mujer se suma a la Red Solidaria
  • La concejalía de Feminismo y Diversidad organiza la Escuela de Verano +Igualdad
  • 324 actuaciones telefónicas contra la violencia de género desde que se inició el confinamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: